El Heraldo
Daniel José Rueda Lobato, estudiante sobresaliente.
Magdalena

Estudiante de Unimag ganó Olimpiada Nacional de Economía

El joven universitario sobresalió entre 500 inscritos de 50 universidades del país. Además del reconocimiento recibió un computador portátil y una beca para realizar una maestría. 

Daniel José Rueda Lobato, quien cursa quinto semestre en la Universidad del Magdalena, obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas Nacionales de Economía, promovidas por Fenadeco,  ente que aglutina a los estudiantes de esta carrera.

El joven sobresalió entre más de 500 futuros profesionales inscritos de más de 50 universidades de Colombia.

Según se informó, Rueda Lobato logró estar entre los 10 mejores puntajes, junto con otros de las universidades del Atlántico, Valle, Nariño, Nacional de Bogotá y Medellín; y Javeriana de Bogotá, quedando finalmente como vencedor del concurso.

“Eran preguntas de opción múltiple con única respuesta y evaluaban las áreas de macroeconomía, microeconomía, econometría, pensamiento económico e historia”, indicó el estudiante.

Además de llevarse el reconocimiento por ser el ganador de la Olimpiada, Daniel José recibió un computador portátil y una beca para realizar una maestría.

El sobresaliente estudiante dijo que el aprendizaje en la Universidad del Magdalena ha sido fundamental para su proceso de formación, no obstante, “es importante ser autodidáctico y leer e investigar mucho”.

“El economista debe ser crítico y moverse siempre, por lo tanto, es interesante participar para obtener experiencia y establecer relaciones con universidades, colegas y contactos”, aseveró.

Para el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater del Magdalena, “este es un gran logro y el esfuerzo del estudiante ha sido valioso para dejar el nombre de la Institución en alto”.

“Es un orgullo tener estudiantes destacados en todas las áreas de las ciencias empresariales e insisto en que deben continuar motivándose y participar en las distintas convocatorias, puesto que la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas siempre les apoyará”, anotó el docente.

El rector, Pablo Vera, dijo que “para la Universidad del Magdalena es vital estimular el desarrollo temprano de competencias académicas en los estudiantes para favorecer un exitoso desempeño académico y prepararles para los retos profesionales y laborales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.