El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Entregan ayudas a afectados por la creciente del río Guachaca

Mil kits de asistencia humanitaria fueron repartidos. Este fin de semana distrito se muda con su oferta social.

Con mil kits de asistencia humanitaria, el gobierno Distrital de Santa Marta, alivió en parte la calamidad de los habitantes de Guachaca que resultaron afectados el pasado 2 de agosto por el desbordamiento del río del mismo nombre.

 A través de la dirección de la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático,  se entregaron l 500kits de aseo y 500 más de alimentos. También fueron donadas 1200 sabanas y colchonetas.

“La comunidad de Guachaca no va a estar sola, las unidades de socorro y todas las entidades pertinentes, vamos a estar muy pendientes de este sector”, dijo Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo.

Agregó que con la comunidad de este sector el Distrito tiene compromisos que va a cumplir. “Mejorar su calidad de vida con obras, es un propósito”, indicó.

Durante la cita que cumplió con los moradores de Guachaca, el titular de la oficina rectora del medio ambiente Distrital, ofreció una charla formativa con énfasis en la prevención y el comportamiento ante falsas alarmas y desinformaciones.

Las voces de agradecimiento de la comunidad no se hicieron esperar.  “Esto es totalmente bueno para todos nosotros, porque calma la ansiedad que se tenía por la pérdida que nos dejó la creciente, quedamos sin nada, no teníamos absolutamente nada”, expresó Dioselina Montero.

 Emilse Giraldo Márquez, representante de la Junta de Acción Comunal de Guachaca, indiicó que “con la ayuda del gobierno y todas las entidades podemos sacar a Guachaca del riesgo en donde esta”.

Para este sábado se tiene prevista una Feria de la Equidad en este corregimiento en donde el gobierno local, en cabeza de Rafael Martínez, mostrará su oferta social.

Es así como la ESE Alejandro Próspero Reverend atenderá consultas de medicina general; habrá servicio odontológico, inscripciones a Sisben y al programa Familias en Acción; también atención en zoonosis.

Cabe recordar que los habitantes de Guachaca fueron sorprendidos la noche del 2 de agosto por una creciente súbita que afectó 600 casas y puso en apuros a más de 2.500 personas. Por esta situación y ante los pronósticos del clima que vaticinan lluvias se ordenó la restricción a bañistas en el río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.