Magdalena

Hallan caleta de cocaína en área rural de la Zona Bananera

Alrededor de 500 kilos del alcaloide fueron descubiertos enterrados por las autoridades.

Cómo un contundente golpe a las finanzas de los grupos al margen de la ley que se lucran del narcotráfico, fue catalogado por las autoridades policiales en el departamento del Magdalena el descubrimiento e incautación de cerca de 500 kilos de clorhidrato de cocaína, enterrados en la jurisdicción del municipio Zona Bananera.

De acuerdo con el reporte presentado por el Comando de la Policía del Magdalena, gracias a la valiosa y veraz información recibida a través de la red de participación cívica se logró la ubicación del lugar donde efectivamente estaba la droga.

Empacado en paquetes rectangulares plásticos prensados, el alcaloide fue encontrado enterrado dentro de un tanque, también de plástico, en zona rural y de difícil acceso en el corregimiento bananero de Santa Rosalía, hasta donde se desplazaron los criminalistas de la Sijín de la Policía del Magdalena, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Concejo samario hace llamado a la unidad para enfrentar la covid-19

Incautados los alijos con la sustancia ilícita, estos fueron empacados en sacos y trasladados en hombros por los uniformados hasta sacarlos del área boscosa donde estaban ocultos, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, quien determinará su destrucción final.

De exportación

“Según las primeras pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía Judicial, este cargamento pertenecería al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, además de esto, las averiguaciones dan cuenta que este cargamento de cocaína salía de esta zona boscosa hacia al exterior, donde seria comercializado por un valor aproximado a los $7.500 millones de pesos”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía en el departamento del Magdalena.

Alerta por nueva erosión del terraplén en Salamina

“No cesaremos la lucha contra el crimen organizado y seguiremos actuando conforme a la ley, así como continuaremos demostrando nuestro compromiso con la seguridad y convivencia de todos los magdalenenses”, agregó el coronel Pava.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • cocaina
  • Decomiso de drogas
  • Zona Bananera
  • Policía del Magdalena
  • drogas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.