El Heraldo
Archivo
Magdalena

Concejo samario hace llamado a la unidad para enfrentar la covid-19

Piden trabajar en conjunto, sin disputas ni rencillas políticas.

En una carta con sentido conciliador el Concejo de Santa Marta pidió al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a los congresistas del Magdalena y a la alcaldesa Virna Johnson, articular esfuerzos para enfrentar la pandemia.

En la misiva, firmada por los integrantes del ente coadministrador, claman por ayuda urgente para fortalecer la red hospitalaria del Distrito y en consecuencia aumentar la capacidad instalada, lo cual permitirá preservar la vida de los samarios y foráneos.

"Nuestro llamado es a la unidad con carácter urgente (S.O.S). Lo hacemos en calidad de samarios, que hoy sentimos un alto grado de temor y preocupación por todas las infecciones y muertes, de nuestros vecinos, amigos y familiares, que a diario tenemos en nuestra ciudad", precisan en la misiva.

18 presos de la cárcel de Santa Marta dieron positivo para covid

Agrega que "el Concejo Distrital, está dispuesto a servir de facilitador y gestor en todas las tareas necesarias, además de conceder las autorizaciones de nuestra competencia, y así abanderar estas iniciativas que tienen un sentido de humanidad y gran sentido social".

Propuestas

En la carta los concejales proponen implementar medidas inmediatas como el aumento de camas UCI en las diferentes IPS de la ciudad, el apoyo logístico para aumentar en forma exponencial la toma de muestras en la población, lo mismo que la vacunación diferencial, priorizando múltiples rangos de edad en aras de generar inmunidad de rebaño.

Ya no hay camas uci en 5 clínicas de Santa Marta

También plantean el fortalecimiento de programas sociales que permitan el aislamiento de la población (mercados, insumos, elementos de bioseguridad).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.