Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | Con 25 fieles, en Salamina se reabrió el templo católico

Es la primera iglesia del Magdalena en realizar misa presencial.

La iglesia Nuestra Señora del Tránsito, de Salamina, Magdalena, dio apertura a la misa presencial, siendo la primera en el Magdalena en reabrir sus puertas, luego del cierre a que se vieron obligados los templos -hace más de tres meses - por causa de la pandemia del coronavirus.

La celebración dominical se cumplió con la asistencia de 25 fieles, que para tal efecto tuvieron que realizar una inscripción previa.

“Es una alegría inmensa retomar las actividades en la parroquia, pues se quiere resaltar que la fe, aparte de ser un proceso efectivo, es afectivo”, dijo el presbítero Hernán Muñoz, párroco de Salamina.

Añadió que “es importante entrar en la dinámica de lo que es la fe” y anotó que lo que se está haciendo no es otra cosa que “colocar las cosas en su lugar”.

“Hoy nos estamos previniendo contra un virus respiratorio, pero estamos creando un virus espiritual”, precisó.

Los pasos

La apertura del templo católico se dio siguiendo directrices del Obispo Luis Adrián Piedrahita y de su delegado, el padre Alexander Grecco.

Así las cosas, se implementó  el protocolo de seguridad al cual se ciñen paso a paso los fieles.

Se inicia con la presentación de un código digital a cada feligrés, que previamente se inscribió. A la entrada del templo se verifica que en efecto es la persona señalada.

Seguidamente se pasa al lavado de manos, luego la medición de temperatura con termómetro digital y se procede a la higienización de pies y manos.

Con el cumplimiento de estas normas se ingresa y un catequista suministra un par de guantes, un tapaboca y lo guía al puesto que le corresponde.

En la celebración se omite el saludo de la paz y en la comunión el presbitero va al lugar de cada fiel dándole la hostia en las manos.

Terminada la misa se desecha el material de bioseguridad y se deposita en un recipiente especial, al tiempo que el sacerdote higieniza sus vestiduras.

“Es vivir la fe de una forma segura, sin poner en riesgo la salud de los habitantes de nuestro municipio”, afirmó el padre Muñoz

Los fieles se mostraron satisfechos y agradecieron al Obispo el haber dado vía libre a la reapertura de la iglesia.

“Se lograron los objetivos porque todo se hizo como se programó”, dijo Judith de Marchena.

“Me parece muy bueno haber vuelto a la Iglesia, porque escuchar de manera directa la misa me hacía falta”, comentó Carmen Celedón.

Libre de COVID-19

Salamina, ubicado al norte del Magdalena, es un municipio libre de COVID 19, un logro que el gobierno local atribuye a la unión, al trabajo en equipo y a la capacidad de dirigir los esfuerzos hacia una visión común.

En este sentido, la Alcaldía, la comunidad, la Policía Nacional, Personería y la E.S.E. Hospital Local, dirigen sus logros individuales hacia los objetivos de toda una organización.

Hasta ahora Salamina es uno de los pocos municipios que se escapan de esa tendencia de contagios que viene bajando desde Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo, Pivijay y el Piñón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • iglesias
  • Salamina
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web