El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta crean App móvil para apoyar a tiendas de barrios

Estudiantes de Unimagdalena son los autores del emprendimiento.

Con el fin de impulsar la economía local a través de la innovación y herramientas digitales, Cristian Marzal y Kainner Baute, estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena, crearon una plataforma móvil que conecta directamente a pymes con sus consumidores o clientes.

El emprendimiento, que lleva por nombre 'Megastore' o 'Megatenderos', nació con el propósito de apoyar  a pequeños comerciantes de tiendas, panaderías, ferreterías, y otros establecimientos en Santa Marta, afectados económicamente por la llegada de la Covid-19, situación que incrementó el número de ventas a domicilio y que obligó a la gran mayoría de personas a realizar sus compras de manera virtual.

De allí partió la idea de brindar una alternativa online a los clientes, de comprar de forma confiable y a su vez, aumentar las ventas de los comerciantes en medio de la crisis.

“En nuestra plataforma digital enlazamos a las tiendas de barrio y a otros establecimientos de comercio con los clientes potenciales y de esta manera buscamos fomentar el uso de herramientas digitales, las cuales brindan nuevas y mejores oportunidades a los  pequeños y medianos comerciantes", dijo Kainner Baute.⁰

Agregó que "es una conexión directa con las tiendas, que permite navegar entre todos los productos que está ofrece y enseñándoles el nombre, imagen, descripción y el precio de cada producto”.

Apoyo de alma mater

Los emprendedores aseguran que la aplicación permitirá a los comerciantes hacer frente a la competitividad con las grandes cadenas de supermercados que han llegado a los diferentes sectores de la ciudad.

Es por esto, que ofrecen un servicio que va más allá del reconocimiento del negocio, donde los clientes pueden solicitar su pedido a domicilio o programarlo para irlo a recoger a la tienda.

El emprendimiento se realiza en compañía  de la empresa Nexux Word, formada por el cienaguero Joel Álvarez y el samario Jhonny Pacheco, especialistas en el desarrollo de App.

Cristian Marzal, estudiante cienaguero y cofundador de Megastore, resaltó la importancia que ha desempeñado la Alma Mater en la creación de este producto.

"La Universidad nos ha dado el conocimiento para que nosotros desde nuestros propios medios desarrollar y trabajar la aplicación, queremos que conozcan nuestra idea de negocio fundada gracias a la base intelectual brindada por los profesores”, comentó.

En Unimagdalen los estudiantes ven en el emprendimiento una opción más para formarse, de ahí que recientemente se inaugurara el Edificio de Innovación y Emprendimiento, como muestra que estos factores se constituyen en una de las apuestas puntuales de la actual administración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.