Mantener limpias las playas es una de las tareas que se llevan a cabo en Santa Marta en medio del aislamiento preventivo, en el que se aprovecha la soledad de dichos lugares para adelantar jornadas de aseo y oxigenación, así como de desinfección. Todo por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
En cumplimiento de estos propósitos, la Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, ejecutan jornadas de limpieza en El Rodadero y Bello Horizonte, balnearios que se encuentran entre los sectores más concurridos por nativos y turistas.
Para estas labores, el área de actividades complementarias del servicio de aseo de la Essmar, dispuso de una motoniveladora y dos operarios, con el fin de oxigenar más de 50 mil metros cuadrados de terreno.
'Con esta gestión, la Essmar sigue demostrando su compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas', dijo José Rodrigo Dajud, gerente de la entidad.
Agrego que 'la Essmar sigue trabajando a favor de la ciudad, garantizando los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público, en medio del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional y reforzado con medidas promulgadas por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital'.