El Heraldo
Magdalena

En Magdalena Corpamag inició siembra de 9 mil árboles de especies nativas

En Algarrobo, Ciénaga, Aracataca y Santa Marta habrá sembratón.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag - inició la siembra de 9 mil árboles de especies nativas, en el marco de la Gran Sembratón Nacional, que comenzó el del 22 de abril y termina el próximo 29. La tarea se cumple en los municipios de Algarrobo, Ciénaga, Aracataca y en la zona rural del Distrito de Santa Marta.

Especies de Guácimo, Guayacán, Pui, Macondo, entre otros, son sembradas en puntos estratégicos de estos municipios con el apoyo de las administraciones municipales, Ejército, Policía, instituciones educativas, empresa privada y comunidad en general.

La actividad comenzó en el municipio de Algarrobo, con el respaldo de la Alcaldía, en el sector de Loma del Bálsamo, con la siembra de 5000 árboles, plantados en un terreno de dos hectáreas dispuesto por la Alcaldía.

Así mismo, se llevará a cabo la siembra de 2500 árboles en el municipio de Aracataca,  en zonas cercanas a la cuenca del río Tucurinca; en el municipio de Ciénaga 1.200 plántulas y en el corregimiento de Palmor, más de 300 árboles. 

De igual forma, en diferentes municipios del Magdalena se sembrarán más de 1.000 árboles de especies nativas. 

En la ronda hídrica del río Manzanares, también se llevará a cabo esta jornada con la participación de estudiantes de las Instituciones Educativas que hacen parte de la campaña de educación ambiental de Corpamag.

Se indicó que en los barrios Tayrona, Manzanares, Mamatoco y en el corregimiento de Bonda se sembrarán árboles de Macondo, Roble, Campano, Matarratón, Caoba y Ceiba Blanca.

Con todas estas acciones la Corporación avanza en la meta de plantar 70 mil árboles en todo el Departamento al finalizar el año 2022 y aportar a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional. 

Estas jornadas de siembra, que se desarrollan en todo el país,  son monitoreadas y reportadas a través de un contador de árboles, herramienta supervisada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.  

La Gran Sembratón Nacional se da en el marco del Programa Respira, del Ministerio con el fin de educar, conservar, restaurar y no deforestar áreas de bosque de gran importancia ecológica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.