En audio | Polémica en Santa Marta tras filtración de conversación entre Martínez y Caicedo con tintes políticos

La presunta conversación del alcalde de Santa Marta con el líder de Fuerza Ciudadana y candidato a la gobernación del Magdalena, habría ocurrido a mediados del 2017.

Más contenidos

La presunta conversación del alcalde de Santa Marta con el líder de Fuerza Ciudadana y candidato a la gobernación del Magdalena, habría ocurrido a mediados del 2017.

Un polémico audio que circuló a través de Whatsapp reveló una conversación entre el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y el candidato a la Gobernación del Magdalena por Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, en la que se detallan los posibles planes para usar algunos programas del Distrito para la participación política.

Se presume que la conversación ocurrió a mediados de 2017, antes de que Caicedo lanzara su campaña para llegar a la Gobernación. La filtración del diálogo, (producto de una ‘chuzada’ legal o ilegal, tampoco hay claridad sobre esto), deja mal parado a Martínez, quien llegó al cargo hace dos semanas, después de permanecer cuatro meses bajo detención domiciliaria.

Lo primero que le señala Caicedo a Martínez es que no cuenta con el personal disponible para salir a las calles en defensa del mandatario.

“Es la verdad Rafa. Tú no tienes una base social hoy si saliéramos para armar una marcha para defenderte, y yo no tengo la fuerza para convocarlo en este momento. Yo me siento con las manos amarradas. El equipo es un equipo que está trabajando en contravía (sic)”, dice Caicedo.

A lo que Martínez le responde: “ellos han entrado y lo van a seguir haciendo incluso hasta cuando nosotros. De hecho en varias reuniones los hemos estado monitoreando. De hecho tengo fotos donde están tratando de empoderar a ciertos líderes, o líderes nuevos digamos, porque gran parte de la gente que está con nosotros, que no está siendo dirigida, sigue con nosotros”.

Luego, el alcalde Martínez le dice a Caicedo que “si quieres hacemos una reunión para que tú veas cómo está cada uno de esos frentes, porque este panorama, como tú lo dices, es cierto parcialmente, porque no es que se haya dejado tirado y abandonado, pero hay que reforzarlo”.

El exalcalde sugiere una reunión privada con el equipo y empieza a preguntar por los encargados de obras en infraestructura, cultura y deportes.

A lo que Martínez le responde que “ese trabajo hay que retomarlo, lo mismo que hay que poner a alguien que articule todos esos comités de las obras menores, porque cada vez que van a hacer una Asamblea tienen que hacer un comité. Hay que ponerle a alguien, eso se lanzó la semana pasada. Se están inscribiendo los comités, porque el primer filtro es los comités. Hay que poner a 2x2 personas que atiendan esos comités que no va a tener tiempo para eso”.

El diálogo se extiende y al candidato a la Gobernación le preocupa los pocos seguidores que está consiguiendo en sus reuniones.

"¿Cómo hacemos hermano para convocar una reunión?", pregunta Caicedo, para luego insistir en que se necesita a “una persona que dirija realmente el sector, o que queramos ponerlo a dirigir el sector, realmente un trabajo social y político. Porque es terrible lo que está pasando, me tiene asustado el tema de verdad, porque yo en el pueblo no encuentro fuerzas, eso es mentira que nosotros tuviéramos fuerza para llevar una Cámara. No qué vergüenza llevarme yo un candidato al Senado, a mí me cogen y me reciben 4 y 5 gatos. No Rafa esto no, esto no existe nada”.

“Convoquemos a esas personas junto con los secretarios, pero no es una reunión de secretarios, una reunión de líderes para organizar el trabajo social y político en Santa Marta, dentro de eso para la recolección y lo que viene”, le dice Caicedo a Martínez.

Conversación entre Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La respuesta del alcalde

A través de una misiva, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar la publicación de los audios por Whatsapp y de la “supuesta conversación” que tuvo con el líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar.

“Se presentan como interceptaciones a mis comunicaciones sin que igualmente se definan el origen de estas interceptaciones, quién interceptó, con qué fin y con fundamento a qué orden judicial o su fue de forma ilegal”, dice el documento.

Martínez instauró la denuncia por presuntas interceptaciones o violación a la intimidad, injuria o calumnia u otros.

El alcalde pidió al organismo de seguridad determinar quién las reveló y con qué fundamento o en qué norma constitucional.

“Igualmente no es claro si efectivamente corresponden a las voces de mi persona y las de Carlos Caicedo y si guardan total coherencia y/o secuencia temporal o si por el contrario son un montaje o resultado de manipulación electrónica o de ingeniería digital”, expresa en el documento.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web