Embajador de Reino Unido exalta industria del banano en Magdalena

El diplomático hizo seguimiento al proyecto de optimización de sistemas de riego de la fruta financiado por el Reino Unido.

Más contenidos
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

El diplomático hizo seguimiento al proyecto de optimización de sistemas de riego de la fruta financiado por el Reino Unido.

El embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, le hizo seguimiento al proyecto 'Optimización de Sistemas de Riego en Cultivos de Banano', que busca mejorar la calidad de vida de pequeños productores del Magdalena, el cual es financiado por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido y la Embajada Británica y ejecutado por la Fundación Social de Tecbaco S.A. –FUNDEBAN.

El diplomático de esta nación insular del noroeste de Europa, hizo presencia en la finca Neerlandia, en el sector de La Aguja, municipio de Ciénaga, y alli, acompañado de Iris Yancy Orozco, directora de la Fundación, José Francisco Zúñiga presidente de Asbama y Cristian Angarita, coordinador del proyecto, recibió información.

Además, conoció más de cerca la agroindustria del banano y los avances tras la implementación del proyecto que su país financia.

"Estoy muy complacido y feliz con esta visita a la finca y muy orgulloso al darnos cuenta que la agricultura de presición en el Magdalena cuenta con el respaldo de equipos, satélites y software británicos" anotó Colin Martin - Reynolds.

El proyecto

El valor del proyecto es se 100.000 (£) (libras esterlinas) equivalentes a $370 millones.

La ejecución está a cargo de la Fundación Social de Tecbaco S.A. –FUNDEBAN, que durante 18 meses de trabajo proyecta el desarrollo del análisis de la variabilidad ambiental y agroclimática de la región mediante observación terrestre, la instalación de estaciones meteorológicas y sensores de humedad de suelo y un modelado biofísico y de riego.

Lo anterior, según , Iris Yancy Orozco, "es con el fin de evaluar el sistema de riego, óptimo para la producción de banano en el área de estudio".

El objetivo es orientar recomendaciones específicas de irrigación a los pequeños productores, para ayudarlos a mejorar sus prácticas de gestión de riego y contribuir así al aumento de la productividad de sus cultivos y a la preservación de los recursos naturales, especialmente el uso eficiente del agua.

Muestra de campo

Profesionales y técnicos de Fundeban y de la finca, ilustraron al Embajador sobre el proceso del cultivo del banano.

Observó el trabajo de los operarios, desde la cosecha (corte del racimo), hasta la colocación de los sellos de marca y de certificación; los aplicadores de mezcla postcosecha y empaque.

"Estuvo atento a los detalles de cada paso, compartió con los técnicos y operarios y manipuló la fruta, sellos y equipos", dijo la directora de la Fundación Social de Tecbaco S. A. - Fundeban.

De igual manera visitó el sitio donde recientemente fue instalada una estación climatológica y un sensor de humedad que transmiten reportes en tiempo real cada 15 minutos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web