El Heraldo
Mery Granados
Magdalena

El Magdalena e Invías firman convenio para mitigar erosión

Obras se ejecutan en la vía Barranquilla-Cienaga. Reforzarán el enrocado a un costado de la vía.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, suscribió un convenio interadministrativo con el director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, para la construcción y reforzamiento del enrocado entre los kilómetros 18 y 20 de la vía Ciénaga – Barranquilla, afectados por la erosión costera.

Lo anterior se materializó luego que el mandatario solicitara el pasado 6 de enero al Invías una intervención de mitigación con obras de protección costera, mientras se inicia  la construcción de dos viaductos para conservar la infraestructura vial y garantizar el tráfico vehicular en carretera nacional clave para la economía.

Se indicó que la primera etapa será el fortalecimiento del talud ya construido; la segunda, la intervención de 2.02 kilómetros con el empedrado multicapas definitivo que terminará a finales del 2021 y la tercera, la construcción de los viaductos, cuya licitación se abrirá a mediados de este año, según los compromisos del Gobierno Nacional.

La primera intervención tendrá una inversión de $300 millones, la segunda $10.500 millones y la construcción de los viaductos de $750 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.