El Heraldo
El estadio Municipal de Ciénaga ya cuenta con la gradería de sombra totalmente terminada. Los camerinos y baños fueron arreglados en su totalidad.
Magdalena

El estadio de Ciénaga ya tiene una mejor cara

Los trabajos empiezan a dar sus frutos.

La nueva casa del Unión Magdalena, el estadio Municipal de Ciénaga, mejora cada día su imagen como escenario para albergar el próximo año el fútbol profesional colombiano.

Hace más de un mes, EL HERALDO visitó este campus deportivo y la situación era dramática, ya que las obras de adecuación estaban demoradas y corría el riesgo de ser descartado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. El terreno de juego era un verdadero peladero, la gradería no estaba terminada al igual que los camerinos y el drenaje estaba lleno de agua.

Hoy, a 40 días del pitazo inicial del campeonato de ascenso del balompié nacional, categoría donde actúa el combinado unionista, que tendrá como sede este escenario, los trabajos empiezan a dar sus frutos.

El objetivo de la Alcaldía de Ciénaga bajo la batuta de Luis Alberto Tete Samper, de tener un estadio acto para el futbol profesional va por buen camino.

Ingenieros, arquitectos y obreros trabajan a diario por la mejora del campo de juego, que estuvo abandonado por varios años ante la mirada mezquina del Gobierno anterior.

Lo que más preocupaba

Sin lugar a duda, lo que más preocupa a los directivos del Unión Magdalena y a la prensa, era la implementación de un gramado natural en este sector, donde el salitre es el devorador y enemigo de la tierra.

La empresa contratista Gramas y Zonas Verdes de Medellín se le midió al reto ante la iniciativa de la fundación que lidera el exfutbolista Alex Comas. El deportistas entró en contacto con la Administración Municipal y le brindó su apoyo para cumplir el sueño de tener un terreno digno para la práctica de fútbol.

Por tal motivo, desde hace 15 días, Gramas y Zonas Verdes liderada por el arquitecto Hernán Lopera, se encargan incansablemente de mejorar las condiciones de la tierra.

“Estamos haciendo una adecuación de la cancha, tenia unos errores en cuanto a pendientes y filtros, por lo que se adelantó un proceso de nivelación. También se está construyendo lo que es el drenaje con varias capaz filtrantes, ya que esto recibirá la grama”, expresó Hernán Lopera.

El gramado será implementada por tapetes y cuya referencia es Bermuda 419, cultivo que esta certificado en Colombia  y que utiliza en el 80 por cientos de los estadio en el mundo.

“No queremos perder tiempo, por lo tanto el trabajo es duro y parejo. Esta semana empezaremos a echar la grama y hemos trazado como fin de la obra el 31 de enero, con el favor de Dios”, indicó el representante de Gramas y Zonas Verdes.

Más de 200 millones es el costo que tiene el nuevo gramado del estadio Municipal de Ciénaga y el cual será estrenado por el onceno bananero en el Torneo Postobón 2014.

De esta manera, el equipo azulgrana no jugaría el primer encuentro de la programación de la Primera B y tendría que utilizar una sede alterna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.