El Heraldo
Magdalena

El coronavirus causó 21 muertes más en el Magdalena

Se reportaron 232 nuevos casos de la COVID-19 en el Departamento.

El departamento del Magdalena llegó a los 259 fallecidos por el contagio del coronavirus, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) diera a conocer los decesos de 21 personas, diez de ellas en Ciénaga, nueve en Santa Marta, una en El Retén y otra en Fundación, los que hacen parte de los 220 pacientes que murieron a nivel nacional.

En el reporte correspondiente al domingo 19 de julio, el INS reveló que en Santa Marta perdieron la vida cuatro mujeres de 84, 59, 63 y 56 años, de las que se desconoce con certeza las causas de la muerte, al igual que cinco hombres de 64, 85, 76, 59 y 63 años, estando aún en estudio las comorbilidades de los tres primeros, mientras que los dos últimos padecían de enfermedad renal e hipertensión arterial, respectivamente, lo que deja la cifra de muertos en el Distrito en 97.

Entre tanto, el conteo de fatalidades en Ciénaga llegó a 102, tras los decesos de cuatro mujeres de 87, 77, 75 y 84 años respectivamente, sufriendo la última de hipertensión arterial, pero de las tres primeras aún se desconocen que fue con certeza lo que acabó con sus vidas.

Junto a ellas, seis hombres también fallecieron en Ciénaga, de 70, 65, 60, 75, 93 y 48 años, sin que se tenga precisión de las comorbilidades de los cinco primeros, ya que el último sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por su parte, el municipio de Fundación tuvo su tercera muerte por la COVID-19, después que un hombre de 72 años, que padecía de obesidad, perdiera la vida, mientras que en el vecino municipio de El Retén fue una mujer de 66 años, de la que su comorbilidad está en estudio, la primera víctima fatal.

Crecen los contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 24.079 pruebas en todo el país, de las que 6.587 dieron positivo para coronavirus, de las que 232 pertenecen al Magdalena, 158 en Santa Marta y 74 en otros municipios del Departamento.

Igualmente, el INS reveló que actualmente hay 667 conglomerados de contagio de la COVID-19 en toda Colombia, dividida en el territorio nacional así: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.