El Heraldo
Un vehículo también resultó afectado en el lugar del accidente. Cortesía
Magdalena

Dos muertos y tres heridos al caer puente en Ciénaga

Una de las vigas de la obra en construcción se cayó y arrastró a otras en un “efecto dominó” • Tres personas resultaron heridas.

Tres obreros heridos y dos fallecidos fue el saldo que dejó un accidente en el puente de la variante sur de Ciénaga sobre la línea férrea, en el sur del casco urbano de esta población del Magdalena.

Los fallecidos fueron identificados como Ennio Alfonso Mercado Parejo, de 51 años, oriundo del mismo municipio, quien falleció de manera instantánea en el lugar, pero que al cierre de esta jornada las autoridades trabajaban para recuperar el cuerpo bajo los escombros. La otra víctima es Otoniel  Gómez Tejedor, oriundo de Cartagena, que falleció al ser trasladado al hospital San Cristóbal.

Según explicó el Instituto Nacional de Vías (Invías), una de las vigas cedió y cayó llevándose consigo otras seis, en lo que denominó “efecto dominó”,  quedando obstruida la vía del tren que comunica al puerto de Santa Marta.

De los heridos se conoció que fueron identificados como Jhon Jairo Cervantes Bonnet, quien se encuentra en la fundación Policlínica de Ciénaga bajo pronóstico reservado y Wilson Soto, también contratista de la obra quien se encuentra fuera de peligro recluido en el hospital.

Invías informó que preliminarmente, la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente.

Según informó Invías el plan de emergencia fue activado de manera inmediata y las autoridades de policía acudieron en instantes al llamado.

En el lugar de la obra dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas estuvieron a disposición con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y restablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible.

Durante el transcurso del día la Defensa Civil, Unidad de Gestión de Riesgo, Bomberos, Gobernación de Magdalena, Interventoría, Contratista y el Director Territorial de Invías, se reunieron con el fin de  establecer las causas y analizar las acciones para atender el accidente presentado.

Por su parte, el Consorcio Meco Magdalena, que tiene a su cargo el contrato del Invías para la obra de la variante Ciénaga, informó que no se habían podido establecer las causas del accidente, lo cual es motivo de investigación. “Hemos volcado nuestros esfuerzos en darle prioridad a la atención de nuestros colaboradores y sus familias”, señaló en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.