
Diana decidió someterse a una cirugía estética sin avisar a nadie
La estudiante de 24 años venía pensando en la intervención desde hacía rato. Padre de la joven samaria, fallecida en el procedimiento quirúrgico, llevará caso hasta los estrados judiciales.
Jesús Agustín Iguarán por momentos se obstina a creer que Diana Patricia, la menor de sus hijos, quien falleciera el jueves a causa de las complicaciones surgidas en un procedimiento quirúrgico para mejorar su figura, ya no esté más con ellos.
Piensa que está viviendo un sueño, pero las llamadas incesantes a su celular, de amigos y familiares solidarizándose con su pena, lo meten en la cruel realidad. “Por qué, si era tan bonita”, pregunta a cada instante.
En su casa del barrio Jardín, con las lágrimas contenidas, pero con el corazón en la boca, aconsejó a las jóvenes, que cuando piensen someterse a cirugías estéticas, lo hagan en centros reconocidos y con auténticos profesionales, “no con inexpertos y en clínicas de garaje”.
Mostrando una aparente fortaleza, quizás para contagiar a su esposa, Lucy, ella sí, totalmente doblegada, el adolorido padre asegura que llevará el caso de su hija hasta las últimas consecuencias, actuando en el marco de la legalidad y con respeto a la constitución y a Dios.
“La fiscalía se encargará de decir qué fue lo que realmente ocurrió, y el Todopoderoso de lo suyo… impartir justicia Divina”, anotó.
Siempre fue la cuota de alegría, según sus amigos.
No dijo nada. Ninguno de los Iguarán Palacio sabía lo que Diana Patricia había decidido hacer el jueves. Lo cierto es que el tema de la cirugía para mejorar su cuerpo, era algo que desde hacía rato le daba vueltas en su cabeza.
Jesús Iguarán recuerda, por ejemplo, que en enero, ella le hizo un comentario al respecto a una cuñada, pero esta la persuadió a que no lo hiciera, expresándole que no necesitaba hacerse nada en el cuerpo, que estaba muy bella y esbelta. “En ese momento se le quitó la idea”, indicó.
Hace dos meses volvió a hacer un comentario similar, pero esta vez a uno de sus hermanos. “Él le aconsejó que si se iba a hacer la liposucción, que se la hiciera en Cali donde el estaba”, manifestó Iguarán.
Nadie imaginó que Diana Patricia no había renunciado a su deseo de realizarse la liposucción y mucho menos que se la fuese a realizar aquí, en Santa Marta, pese a estar viviendo en Medellín, donde, al decir de su padre, “está la meca de la cirugía estética”.
La intervención quirúrgica se la practicó en ‘Caribe Estetic Center’, ubicado en la calle 20 con carrera 15 del barrio Jardín, motivada quizás por una promoción navideña: Un millón de pesos.
El sepelio de Diana Patricia será hoy.
El viaje a Miami. Diana Patricia había cumplido 24 años el pasado 21 de noviembre. Dos días después llegó a Santa Marta procedente de Medellín, tras haber culminado su octavo semestre de Ingeniería de Producción en la universidad Eafit.
Cuando llegó a esta capital, Jesús Iguarán estaba en Maicao y se comunicaba con ella por celular. El abrazo de bienvenida y de felicitación del orgulloso papá por el semestre académico que su hija había aprobado, estaba pendiente para la llegada de él este sábado.
Pero Jesús no lo haría de esa forma, sino de una forma no convencional. “Me toca, besarla y abrazarla, pero en un cajón”, dijo dejando escurrir las lágrimas que había aguantado desde cuando inició su charla con EL HERALDO.
Reveló que este 24 de diciembre todos iban a viajar a Miami y que ella estaba muy ilusionada.
El viaje que no tiene retorno es hacia la eternidad, a donde posará en un lugar muy cercano a Dios. Diana Patricia Iguarán Palacio será sepultada hoy en el camposanto Jardines de Paz.
Caribe Estetic Center
Hasta ayer medicina legal no divulgaba el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de Diana Patricia Iguarán, por tanto aún se desconoce con certeza cual fue la causa de su deceso. Lo que se dio a conocer fue un comunicado suscrito por la representante legal de MYC Medicina Estética, María Castellar en el que hace algunas precisiones (apartes).“La consultante se presenta al consultorio el 28 de noviembre a eso de de las 9:30 horas a.m... Se le toman signos vitales, los cuales estaban estables... se procede a infiltrar y en ese momento convulsionó súbitamente perdiendo el conocimiento”.