El Heraldo
La imagen de la Virgen del Carmen a su paso por el corredor férreo de Gaira.
Magdalena

Desde Santa Marta hasta El Paso partió tren con imagen de la Virgen del Carmen

Hace parada en seis estaciones en donde se realizan actos litúrgicos.

Desde Santa Marta partió con rumbo al municipio de El Paso, Cesar, un tren movilizando la imagen de la Virgen del Carmen, siendo la primera vez que en el día de la patrona  de los transportadores  es llevada por un corredor férreo.

La iniciativa de este singular homenaje es de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, que para tal efecto convocó a las fuerzas vivas samarias a la estación de la entidad, de donde se inició el recorrido de 210 kilómetros. Antes de la partida se cumplió un acto litúrgico.

“El objetivo es revivir la tradición religiosa del día de la Virgen del Carmen”, dio a conocer Fenoco a través de un comunicado.

El trayecto tendrá seis estaciones  y en cada una de ellas se detendrá el tren para llevar a cabo una ceremonia religiosa.

Las paradas se hacen en las estaciones de Cordobita, en Ciénaga; Orihueca, Zona Bananera; en las estaciones de trenes de Fundación y Algarrobo; en el barrio El Carmen, de Bosconia y en el corregimiento de El Carmen, en el Paso, Cesar, donde terminará el recorrido al filo de las 5 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.