El Heraldo
Tomada de intenet
Magdalena

Denuncian presunta extorsión de policías a comerciantes en Santa Marta

Norma Vera Salazar, defensora de derechos humanos, indicó que ha recibido varias denuncias.

La defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, puso en conocimiento vía Twitter unas denuncias que recibió de comerciantes sobre la presunta extorsión que vendrían perpetrando uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Están exigiendo cobros irregulares que no corresponden a la Policía Metropolitana, exigen además cuentas de cuánto se vende en el negocio. ¿Es esto una red presuntamente de extorsionistas que se está fraguando desde la Policía Metropolitana? Vale la pena revisar, coronel Jesús de los Reyes”, afirmó Vera Salazar.

Estos actos delictivos se estarían presentado en los sectores comerciales de La Lucha y El Pando, donde presuntamente los oficiales llegan a realizar operativos, consumen bebidas, alimentos y no los pagan.

“La Policía Nacional está para proteger a los ciudadanos”, finalizó la lideresa.

Se pronunció la Policía

Ante la grave denuncia, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó mediante un comunicado de prensa que se adelantan investigaciones respectivas del caso.

“En atención a la denuncia pública realizada a través de redes sociales por la señora Norma Vera Salazar en la cual señala una presunta red de extorsionistas dentro de la Policía Metropolitana. Se adelantarán las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia, así mismo la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales”.

Por otro lado invitó a la comunidad a denunciar este tipo de irregularidades. “La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a presentar las denuncias correspondientes frente al delito de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía”, dice en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.