Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Cotelco rechaza oposición a que hoteles sirvan para alojar pacientes con COVID-19

El ente gremial pidió a la ciudadanía de Santa Marta cesar discriminación contra personal médico.

Cotelco Magdalena hizo un llamado a la reflexión, a la solidaridad y al respeto luego de que residentes de El Rodadero se opusieran a que dos hoteles del sector, alojaran a personas que reciben atención pre-hospitalaria por tener síntomas leves de COVID-19 y a personal médico que atiende la pandemia en el departamento. 

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el ente gremial señala que se debe resaltar el trabajo del personal médico, sanitario y toda el área de la salud, los cuales han asumido el reto de arriesgarse con el fin de salvar vidas. "En tiempos donde la pandemia de la COVID-19 genera miedo y preocupación en el mundo entero, pedimos reflexión y entendimiento".

En el documento también se explica que la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental y Distrital han expuesto cuáles son los protocolos de seguridad que cada ciudadano debe asumir para frenar la propagación de este virus. "Hacemos un llamado para que cese la discriminación contra el cuerpo médico y contra los hoteles Tamacá y Porto Bahía, que han expresado tanto su apoyo como respaldo a la iniciativa del Gobernador y la Alcaldesa". Del mismo modo, Cotelco pide el respaldo de las autoridades para con el personal que se encuentra trabajando en los hoteles. 

El presidente ejecutivo de la Asociación, Omar García, llamó a los ciudadanos a inculcar el trato con dignidad en vez de propagar un veto social: "Debemos trabajar unidos y prepararnos para salir adelante. Invitamos a la comunidad que ha agredido al personal hotelero, conocer los protocolos y medias para contrastar los riesgos del coronavirus”.

Luego que se conociera la decisión de habilitar estos dos hoteles, varias personas impidieron el ingreso de comidas para los empleados que se encuentran laborando en sus instalaciones.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cotelco
  • COVID-19
  • Hoteles en Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web