El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Con dos vehículos fortalecerán flota para el servicio de aseo en Santa Marta

Interaseo pidió a samarios manejo adecuado de contenedores

La empresa Interaseo confirmó que el problema de acumulación de basuras en contenedores de Santa Marta, obedeció a dificultades técnicas que se presentaron con los vehículos de carga lateral. Asimismo anunciaron la adquisición de dos nuevos carros recolectores.

La operadora del servicio de aseo señala en un comunicado que tras la urgencia, "fue necesario la activación inmediata del Plan de Contingencia, logrando cumplir con el proceso de recolección y limpieza".

"Aunque los dos vehículos que prestan el servicio de recolección de los contenedores de 3.200 litros con los que cuenta la ciudad estuvieron por fuera de servicio, gracias a la reacción inmediata de Interaseo, se pusieron al servicio de la ciudad 2 compactadores de carga trasera y 3 volquetas doble troque, minimizando el impacto visual y ambiental", precisa la empresa.

Agrega que, "además de los vehículos mencionados, se contó con el apoyo de 3 compactadores de carga trasera adicionales, logrando subsanar y dejar al 100% todas las rutas del sistema de contenerización de la ciudad".

Conciencia ciudadana

Interaseo hizo un llamado a la comunidad para que los contenedores sean manejados de manera adecuada, ya que en el proceso de recolección se encontraron con residuos no compactables (enseres de oficina y vivienda, escombros, arena y podas), así como un exceso de materiales de desecho alrededor de los compactadores sin que estuvieran aún con su capacidad.

"Es de conocimiento público que en la ciudad de Santa Marta se presta el servicio ilegal de carromuleros, quienes abandonan los residuos en sitios públicos y lugares no permitidos, generando de esta manera un aspecto inapropiado en las vías del Distrito de Santa Marta", precisa la empresa.

Explican que desde julio de 2017 - dos meses antes del inicio del sistema de contenerización -, Intereaseo ha realizado un proceso de sensibilización y socialización sobre este método de recolección de residuos, así como su uso correcto.

Anunciaron que la operadora del servicio de aseo se ha comprometido a incorporar a su flota dos vehículos nuevos en los próximos días, los cuales llegarán a reforzar los equipos que hoy en día están al servicio.

"Esperamos contar con el apoyo de la comunidad para que el sistema de contenedores de la ciudad pueda cumplir con su finalidad de una manera eficiente", puntualiza el comunicado de Interaseo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.