El Heraldo
Los salones de clases quedaron vacíos en las escuelas de El Copey ante las amenazas a los estudiantes.
Magdalena

Colegios de El Copey (Cesar) quedaron sin estudiantes ante una falsa amenaza

Debido a la intimidación hecha por redes sociales padres de familias se llevaron a sus hijos para sus casas.

Un mensaje intimidatorio de un supuesto grupo armado ilegal generó intranquilidad entre los estudiantes del municipio de El Copey (Cesar) que este jueves, arropados por el temor, se salieron de los centros educativos.

Alcaldía, Policía y  Ejército, aclararon que no había tal y que solo “fue una comunicación falsa y especulativa”.

La amenaza fue hecha a través de un escrito que se multiplicó en las redes sociales y que advertía de atentados con material explosivo contra los colegios si los alumnos acudían a clases.

El aviso se conoció después de las 7:00 de la mañana cuando los estudiantes ya se encontraban en sus tareas académicas. La noticia de la amenaza se regó como pólvora y de lo virtual pasó a lo físico al correr de boca en boca.

“El rumor creció como bola de nieve hasta crear una histeria colectiva”, dijo el licenciado Alberto Carrillo, rector del colegio Montelíbano.

Los padres de familias, preocupados y con desasosiego, se trasladaron a los colegios y retiraron a sus hijos, llevándoselos a sus casas. “Como están las cosas en este país no nos ponemos a pensar si es falso o real, por eso lo mejor es prevenir”, dijo un papá.

Hay tranquilidad

El secretario de gobierno municipal y alcalde (e) Assad Raish, manifestó que lastimosamente la intimidación causó el efecto que quienes la hicieron buscaban. “Años atrás vivimos una época de violencia, donde desafortunadamente la guerrilla y otros grupos ilegales tuvieron influencia, especialmente en la zona rural, pero ahora no”, dijo el funcionario.

Recalcó que “nuestro municipio está en completa calma” y anotó que “no debe haber temor”.

Ante lo ocurrido la Alcaldía utilizó las redes sociales para hacer las aclaraciones del caso, al igual que las emisoras locales. “No hay que dejarse amedrentar por falsos comentarios que se multiplican malintencionadamente”, precisó el mandatario encargado.

La población estudiantil en el casco urbano de El Copey se estima en 7.500, distribuidos en tres colegios públicos, uno privado de bachillerato y dos no oficiales de básica primaria.

El profesor Alberto Carrillo dijo que este viernes las clases se desarrollarán con normalidad por lo que hizo un llamado a los padres de familias a que envíen a sus hijos y no se dejen guiar por informaciones falsas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.