El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta ordenan cerrar lotes para que no terminen en basureros

Piden a ciudadanía denunciar los predios ante el call center de la Empresa de Servicios Públicos.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos, Esmar., y la Secretaría de Gobierno, requirió a los propietarios y poseedores de lotes para que realicen las limpiezas y cerramientos de los mismos. 

En este sentido, se exigió a los propietarios de cuatro predios situados en el sector conocido como 'Bodegas Donado', a que se responsabilicen del cumplimiento de esta disposición, conforme a lo establecido por el Código Nacional de Policía. 

Estas acciones se realizarán durante todo el año con el fin evitar el abandono de los lotes y que estos se conviertan en sitios de disposición final clandestinos de residuos o en basureros a cielo abierto.

Igualmente se busca prevenir que estos predios se puedan convertir en focos de inseguridad a causa del deterioro del ambiente o de la proliferación de animales como mosquitos y roedores, trasmisores de enfermedades. 

Comunidad de Unimagdalena borra grafitis y piden respeto por la academia

Carlos Páez, gerente (e) de la Esmar, precisó que "es indispensable que la ciudadanía denuncie ante las líneas del Call Center Unificado 116 ó 4209676, los lotes que se encuentren en situación de abandono, para de esta manera poder, en articulación con las autoridades correspondientes, hacer cumplir a los propietarios con su obligación constitucional". 

Con estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, la ESSMAR E.S.P. y la Secretaría de Gobierno trabajan a diario desde diferentes frentes para eliminar la problemática de insalubridad y de inseguridad que genera la proliferación de lotes enmontados y sin cerramiento y de esta manera generar espacios agradables con cero basuras. 

Suministran 20 mil litros de agua a afectados del río Guachaca

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.