El Heraldo
La desobedencia social es la principal causa de contagios en el municipio.
Magdalena

Ciénaga, el segundo municipio del Magdalena con más casos de la COVID-19

La desobediencia social es la principal causa de contagios en el municipio. 

Con 162 pacientes positivo para la COVID-19 y 9 fallecidos, la población de Ciénaga superó al municipio de Puebloviejo, en el que hay 151 casos, siendo sobrepasada en el Magdalena solamente por Santa Marta, donde se han infectado 450 personas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento se registraron 20 nuevos casos, de los que 8 fueron en Santa Marta, 8 más en Ciénaga, 2 en Puebloviejo y 2 en Sitionuevo, para un total de 819 contagios en el Magdalena.

Excluyendo a Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, los restantes pacientes por la COVID-19 están distribuidos de la siguiente forma: en los municipios de Sitionuevo (18), Zona Bananera (13), El Banco (12), Fundación (4), El Retén (2), Aracataca (2), Cerro de San Antonio (2), El Piñón (1), Pivijay (1) y San Sebastián de Buenavista (1).

Por su parte, la Alcaldía de Ciénaga reportó que hasta el corte del miércoles 10 de junio, en el municipio se habían recuperado 77 pacientes, mientras que otros 76 casos aún se encuentran activos y en observación.

Igualmente, el gobierno de este territorio continúa realizando junto con la Policía, controles al cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social, además de mantener el toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, al igual que la ley seca.

Sin embargo, al igual que en Santa Marta y Puebloviejo, los contagios continúan en aumento, en parte causado por la irresponsabilidad de un considerable número de ciudadanos, que se resiste al acatamiento de los protocolos de cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.