Compartir:

Con 162 pacientes positivo para la COVID-19 y 9 fallecidos, la población de Ciénaga superó al municipio de Puebloviejo, en el que hay 151 casos, siendo sobrepasada en el Magdalena solamente por Santa Marta, donde se han infectado 450 personas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento se registraron 20 nuevos casos, de los que 8 fueron en Santa Marta, 8 más en Ciénaga, 2 en Puebloviejo y 2 en Sitionuevo, para un total de 819 contagios en el Magdalena.

Excluyendo a Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, los restantes pacientes por la COVID-19 están distribuidos de la siguiente forma: en los municipios de Sitionuevo (18), Zona Bananera (13), El Banco (12), Fundación (4), El Retén (2), Aracataca (2), Cerro de San Antonio (2), El Piñón (1), Pivijay (1) y San Sebastián de Buenavista (1).

Por su parte, la Alcaldía de Ciénaga reportó que hasta el corte del miércoles 10 de junio, en el municipio se habían recuperado 77 pacientes, mientras que otros 76 casos aún se encuentran activos y en observación.

Igualmente, el gobierno de este territorio continúa realizando junto con la Policía, controles al cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social, además de mantener el toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, al igual que la ley seca.

Sin embargo, al igual que en Santa Marta y Puebloviejo, los contagios continúan en aumento, en parte causado por la irresponsabilidad de un considerable número de ciudadanos, que se resiste al acatamiento de los protocolos de cuarentena.