El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cayó alias Tom, jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Debe responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a 'Tom' o 'Carlitos', cabecilla del grupo delincuencial organizado, 'Los Pachencas' y encargado del manejo de las finanzas.

Su nombre es Carlos Andrés Quevedo Jaraba y la aprehensión -por orden judicial- , se produjo en la vereda Calabazo, al oriente del Distrito en las faldas de la Sierra Nevada, con la colaboración del Grupo de Inteligencia Militar del Ejército y personal del Batallón de Alta Montaña No 6.

De acuerdo con el reporte del Gaula de la Policía, "fungía como comandante de zona de la estructura en la Troncal del Caribe, en los corregimientos de Calabazo, Buritaca y Guachaca, con injerencia en la ciudad de Santa Marta".

"Sería la persona encargada de entregar el dinero producto de las extorsiones a 'Muñeca' y también coordinar el contrabando de mercancías en el corregimiento de Calabazo, la distribución de estupefacientes y era quien ordenaba las sumas de dinero a cobrar a sus víctimas", precisa el reporte oficial de la Policía.

Añade que "con esta captura se logra dar un duro golpe a esta estructura criminal, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes del departamento del Magdalena".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.