Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Mindefensa
Magdalena

Cayó alias ‘Brayan Tapicero’, sicario de los Pachenca: Mindefensa

El Ministro del Interior encargado anunció inversión de 20 mil millones para reforzar la seguridad en el Magdalena.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la captura de alias ‘Brayan Tapicero’, un presunto sicario de la organización criminal de Los Pachenca que delinque en Santa Marta.

El jefe de la cartera de seguridad señaló que ahora los objetivos principales de la Policía y el Ejército serán la detención de alias ‘Muñeca’, el nuevo jefe cabecilla de ‘Los Pachenca’; y de alias ‘Tijera’, encargado de las extorsiones a comerciantes y empresarios en la Zona Bananera.

“Se logró la detención de alias ‘Brayan Tapicero’, un miembro de la red de sicarios de Los Pachenca, quien estaría relacionado con alias ‘Muñeca’, el nuevo cabecilla, siendo responsable de narcotráfico y delitos conexos”, dijo el ministro.

El ministro mostró su preocupación porque Magdalena y Santa Marta se ‘rajaron’ en la cifra de homicidios por no conseguir la disminución, como sí ocurrió en otras zonas del país.

“Nos preocupa que el año de 2020 haya terminado con una tasa superior de homicidios en el Magdalena que está por encima de la baja tasa de homicidios que ocurrieron en nacional. En Santa Marta la tasa de homicidios terminó en un 0% lo que quiere decir que esa materia no mejoró, y en el 2021 debemos trabajar para disminuir”, señaló.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, el Mayor General Jorge Vargas ofreció una recompensa de hasta $20 millones a quien suministre información que permita la detención de alias ‘Tijeras’.

“Unidades élites del Gaula y Dijín se desplazarán a la zona para lograr la captura del delincuente que hace parte de Los Pachenca”, comentó.

Dijo el general Vargas que la operación Odín quedará al mando del general Alejandro Barrera, director de Carabineros, quien cuenta con la experiencia en la lucha contra las Bandas Criminales.

Asimismo, la dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés), trabajarán conjunto para fortalecer las investigaciones frente al envío de droga a través del puerto de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • mindefensa
  • sicarios
  • Los Pachenca
  • recompensa
  • Zona Bananera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web