El Heraldo
Magdalena

Capturan a 16 integrantes de la banda ‘Los Brilladores’ en Plato, Magdalena

Las capturas se llevaron a cabo en operativos de allanamiento por los delitos de concierto para delinquir, hurto y recepción.

Ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento, en el municipio de Plato, fueron presentados los 16 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Brilladores’, dedicados al hurto en todas sus modalidades en este municipio al sur del Magdalena, donde fueron aprehendidos.

Los detenidos, identificados como Edison Martínez Acosta, Samir Garrido Ortiz, Óscar Diaz Navas, alias ‘Óscar Dinero’ Aris Del Toro Medina, alias ‘Periquito’, José Díaz Nava, Eduardo González Tovar, alias ‘El Copi’, Dainer Del Toro Medina, Nair Arias Puerta, Omar Diaz Navas, alias ‘El Venado’ Carlos Ortiz De Ángel, alias ‘Tico’ Jonathan López, Óscar Cantillo Rivera, alias ‘Quaquer’, Pedro Arrieta, alias ‘Pellito’, Edison López, alias ‘Anchito’, César Jiménez Zapata, alias ‘Achí’, y Jorge López Medina, alias ‘Pacho’, quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto y recepción.

De acuerdo con la Policía del Magdalena, los arrestos se efectuaron mediante 16 órdenes de registro y allanamiento ejecutados por criminalistas de la Sijín, en conjunto con unidades de la vigilancia en los barrios Villa Venezolana, San Nicolás, Los Pitufos, Galán, Buenos Aires, Once de Noviembre y el sector de Guapachoso.

Entre tanto, durante los operativos les incautaron 108 galones de ACPM avaluados en $885.000 pesos, 18 pimpinas plásticas de 25 litros cada una, cuatro mangueras y cuatro embudos plásticos que utilizaban para el hurto de hidrocarburos.

Igualmente, las autoridades revelaron que durante la investigación se dejó al descubierto la participación de esta organización en varios casos de hurto cometidos en Plato, liderados por alias ‘Óscar Dinero’ y alias ‘Tico’, quienes se hacían pasar como vigilantes y brilladores de vehículos en los parqueaderos de tractomulas en el sector de Guapachoso, y en horas de la noche extraían el combustible de los automotores, así mismo, atracaban a turistas y propietarios de hostales.

“A través del trabajo que venimos desarrollando en toda la jurisdicción del Departamento, con todas nuestras capacidades institucionales, queremos resaltar que, en lo corrido del año 2021 hemos logrado desarticular siete organizaciones delincuenciales dedicadas a la comisión de diferentes delitos, denominadas ‘Clan del Golfo’, ‘Los Destructores’, ‘Los Repelentes’, ‘Los Cantantes’, ‘Los Express’, ‘La Saga” y ‘Los Brilladores’, así mismo, se han capturado un total de 132 personas por el delito de hurto, obteniendo una reducción en un 22 por ciento de este delito”, agregó el coronel Samir Pava Ávila comandante de Policía Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.