Magdalena

Capitanas del mar conquistan la bahía

Las doce chicas que se disputan la Capitanía Nacional del Mar ya están en Santa Marta.

Felices y muy entusiastas se mostraron las candidatas al título de Capitanas del Mar, que en horarios distintos pero dispuestas a entregar todo de sí, llegaron hoy a Santa Marta para participar como figuras centrales de la Fiesta Nacional del Mar en su edición 58.

A las 11:50 de la mañana, la anfitriona Andrea Carolina Corredor Villa recibió en el aeropuerto Simón Bolívar a las representantes de Santander, María Isabel Pardo, y Cundinamarca, Loren Dayana Londoño.

La bienvenida fue a ritmo de cumbia y fandango interpretados por la tambo – papayera de Los hermanos Apreza y animada por los pequeños bailarines de la danza Dumbira, del corregimiento de Taganga. Allí se les hizo entrega de un kit de la Fiesta del Mar y de accesorios por parte de la diseñadora Yuris Yanett.

Más tarde, al filo de la 1:00 pm, pisaron el suelo samario, Guainía, Hasbleidy Mayerli Campo Vega; Nariño, Marianela Ramos Gómez y Golfo de Morrosquillo, Kelly del Carmen Puerta Verbel. Estas beldades se unieron a las anteriores en el Centro Comercial Buenavista, en donde a las 3:00 se llevó a cabo una pasarela.

Poco antes de iniciarse el evento se sumó la candidata de La Guajira,  Piedad Ester Zubiría Moscote y en desarrollo del mismo arribaron Deylis Patricia Guerrero, de Cartagena y la sincelejana Angie Melisa Bolaño.

Las nueve capitanas se despidieron del Centro Comercial Buenavista en donde fueron aplaudidas frenéticamente y acto seguido se trasladaron a la Quinta de San Pedro Alejandrino en donde rindieron honores al Libertador Simón Bolívar con ocasión de su natalicio 235.

Las tres restantes capitanas,  llegarían en horas de la noche. Son ellas  la bogotana Diana Patricia Quiñones, la representante de Bolívar Danilsa Isabel De Oro Montes y Valle del Cauca, Ana Milena Mejía Cuadros.

El mensaje que las candidatas traen a Santa Marta es el mismo: “Gozarse la fiesta en paz y con tolerancia”.

La anfitriona, Andrea Corredor, dijo que les dará a conocer a sus nuevas amigas la hospitalidad del samario, pero igualmente las invitó a divertirse y a tener en cuenta que “más que una competencia lo que buscamos es estrechar vínculos”.

La santandereana, María Isabel Pardo, se mostró feliz y dichosa de estar en Santa Marta y manifestó que había venido en años anteriores, pero esta vez la ve más bonita. “¡Está muy bella la ciudad!”, exclamó.

Piedad Zubiría Moscote, la capitana guajira dijo estar “viviendo una experiencia más” “y pidió a los samarios “cuidar esta hermosa capital”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.