Compartir:

En muchos hogares del corregimiento de Tasajera (Puebloviejo) no tuvieron que preocuparse por comprar los ingredientes para preparar sus comidas, después que un camión tipo furgón cargado con víveres se saliera de la Troncal del Caribe y la comunidad robara parte de la carga ante la mirada impotente del conductor.

El hecho se registró este martes a las 5 de la mañana, en el kilómetro 38 de la mencionada vía nacional, en el tramo Barranquilla-Ciénaga, al parecer, luego que el conductor del furgón de placas WFI-187, identificado como Javier Rafael Anaya Cantillo, sufriera un microsueño al volante, lo que le impidió recuperar a tiempo el control del automotor, que se dirigía a abastecer algunas tiendas de un supermercado.

El vehículo de carga quedó ladeado sobre el costado izquierdo, a un lado de la calzada, resultando Anaya Cantillo afortunadamente ileso, lo que no se puede decir del contenido del furgón.

Llegaron los ‘depredadores’

Como alertados por un sexto sentido que se activa cada vez que hay un accidente en este tramo de la Troncal del Caribe, al lugar comenzaron a llegar personas en botes, bicicletas, motos o simplemente como polizones en algún camión, para tratar de obtener una parte de los alimentos y demás productos del vehículo volcado.

Afortunadamente, con la llegada de las patrullas de la Policía de Tránsito y Transporte, al igual que el apoyo enviado por el Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, lograron evitar que parte de la carga fuera robada, para izar el camión con una grúa.