El Heraldo
Suministrada.
Magdalena

Caicedo pidió apoyo de la Red Hospitalaria del país

El gobernador del Magdalena solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para trasladar a los pacientes críticos.

El gobernador del  Magdalena, Carlos Caicedo Omar, llamó a la solidaridad y el concurso de la Red Hospitalaria del país, particularmente de la región, para que reciban a los heridos que están en estado crítico y que por la característica de la especialidad médica y el aislamiento, deban ser trasladados.

Por ello, el mandatario seccional solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana FAC,  para la movilización de los pacientes más graves a hospitales y clínicas de otros departamentos.

Señaló que las  49 personas heridas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% y 70% de sus cuerpos.  “Hay 12 personas en la Policlínica de Ciénaga y el Hospital San Cristóbal y 37 en las clínicas Bahía y  Mar Caribe y el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta”, precisó.

Indicó que “se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE-,   esperando que con la evaluación que reciba tras recorrer los dos centros hospitalarios de Ciénaga y los tres de Santa Marta tomemos, con fundamento en el parte médico, la determinación del traslado, ojalá vía área, para que estas personas puedan ser atendidas y salvadas sus vidas”.

Desde el sitio del siniestro y visiblemente conmocionado, el ejecutivo departamental manifestó su pesar por lo ocurrido y señaló que el hecho de haber unas personas sobre el vehículo que no venían en él y otras observando, “fue una situación de imprudencia que provocó que siete personas murieran y más de 40 resultaran heridas”.

Dijo que una vez se enteró de lo sucedido, bien temprano, se trasladó hasta el municipio de Puebloviejo para ponerse al frente de la atención de la emergencia, presidiendo un Puesto de Mando Unificado, PMU, con la participación de la Alcaldía Municipal, Policía Metropolitana de Santa Marta, las secretarías de Salud y del Interior Departamental y organismos de socorro, con el fin de coordinar las acciones para atender esta emergencia.

“Un suceso lamentable en el que un vehículo cisterna cargado con combustible se salió de la vía, al parecer, por un micro sueño del conductor. Él se salva porque sale del vehículo que al poco tiempo estalla”, anotó Carlos Caicedo Omar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.