El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Habitantes bloquearon vía El Banco - Guamal por “mal servicio” de energía

Tras una mesa de trabajo con representantes de la empresa prestadora de servicio se reactivó la movilidad en esta carretera en el sur del Magdalena.

Cansados de los permanentes cortes en el suministro de energía eléctrica, habitantes de Guamal y del área rural del vecino municipio de El Banco, en el sur del Magdalena, recurrieron a las vías de hecho como protesta por el trato, según ellos inhumano, que reciben por parte de la empresa Afina.

De acuerdo con la disgustada comunidad, si bien los recibos llegan con puntualidad, la luz es otra cosa, pues habían tenido que padecer 14 cortes de energía, por lo que la noche del jueves se volcaron a la mencionada carretera, donde atravesaron palos y quemaron llantas para impedir el paso de los vehículos.

La mañana de hoy viernes 30 de abril, mientras los guamaleros continuaban bloqueando la vía, un nutrido grupo de miembros de la comunidad en El Banco le cerraron el paso a los automotores, pues en la cabecera municipal también se vienen presentando fallas en el servicio domiciliario de energía.

Descontento general

“Me parece pésimo el servicio, se me quemó un televisor pantalla plana por los constantes bajones”, manifestó Germán Barraza, uno de los afectados que participó de la protesta.

Así mismo, el comercio en el municipio de El Banco también hizo un fuerte llamado a la empresa, para que no se les sigan generando pérdidas.

“Han habido muchos bajones de luz, se dañan las neveras, quedamos trabajando mal y eso lo que genera es pérdida para todos, nos coca alquilar plantas, comprar  combustible incrementando gastos y perdidas, y nadie responde”, manifestó el comerciante Andrés Uribe.

Por su parte Adalberto Agámez, gerente de Afina, dijo, “hemos venido trabajando muy arduamente en la mejora del servicio de El Banco,  Cesar y sur de Bolívar, especialmente en el circuito Bolívar  sur, el cual suministra energía a los  municipios de esta zona. Así mismo, se ha dispuesto un plan para el casco urbano, tratando de aislar la cantidad de árboles que impactan la infraestructura en su recorrido, haciendo un ramajeo técnico”.

Levantaron el cierre

Finalmente, pasado el mediodía, los manifestantes desbloquearon la mencionada vía después que se reunieran en una mesa de trabajo con representantes de la empresa prestadora del servicio de energía.

En dicho diálogo se concertó  adelantar la ejecución de trabajos importantes priorizados que permitan la mejora  del servicio y se conformó  una veeduría ciudadana.

Igualmente, se anunció que los trabajos se ejecutarán durante todo este mes de mayo, y en junio se realizarán reuniones para hacer un balance, tanto de la situación del servicio eléctrico como del avance de las obras.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.