Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Autoridades aplican extinción de dominio a 20 bienes en el Magdalena y Bolívar

Los bienes están avaluados  en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010. 

La Fiscalía General de la Nación y el Ejército reportaron la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles, entre apartamentos, lotes y locales.

La operación inició a través de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, sobre el caso denominado “El Pozo de la Dicha”, el cual trata sobre el entramado de corrupción desde las esferas más altas de administración de justicia de Cúcuta, que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.

Los implicados son dos magistrados, dos jueces y un gran número de abogados  que desde el año 2010 se concertaron para producir un desfalco a través de acciones de tutela prevaricadoras, en el que la víctima fue la empresa Ecopetrol.

“Además se vieron involucrados en actos de corrupción, por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas falladas sobre pensiones y que se concertaron para que la empresa afectada las pagara sin que se cumplieran con los requisitos exigidos para ello. La suma aproximada del desfalco  por parte de los jueces asciende a $ 192.529.596.582”, indicaron las autoridades en un comunicado.

La maniobra logró la extinción de dominio de una casa, cuatro lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; los bienes están avaluados  en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010. 

Los bienes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Dirección Especializada del Derecho de extinción de dominio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Bolívar
  • extinción de dominio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web