El Heraldo
Alejandro Llinás Suárez, asesinado.
Magdalena

Asesinan a tiros a líder en la vereda Calabazo, en Santa Marta

Sujetos armados se metieron en la madrugada y lo ultimaron. La comunidad bloqueó la Troncal del Caribe para exigir ayudas humanitarias y mayor seguridad.

Los sicarios no respetan cuarentena ni aislamiento. Un líder cívico de la vereda Calabazo, en el área rural de Santa Marta, fue asesinado a tiros por desconocidos que llegaron hasta el predio en donde se encontraba.

Vecinos de esa vereda, ubicada en cercanías a la Troncal del Caribe, aseguraron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada tras la irrupción de hombres armados, quienes ultimaron de varios disparos a Alejandro Llinás Suárez.

Cuentan que se escucharon varios disparos pero que nadie se atrevió a salir por miedo.

El cadáver del adulto mayor fue encontrado bocabajo en la mañana de este viernes, en un camino que conduce hacia la parte alta de Calabazo.

Horas después, la ciudadanía se aglomeró sobre la vía que conecta a Santa Marta con La Guajira y bloqueó el paso vehicular. Las personas exigían ayudas humanitarias y mayor presencia tanto de la Policía y del Ejército por lo sucedido.

Tras ser notificados del homicidio, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se desplazó hasta la vereda para la inspección del cadáver.

Las autoridades en Santa Marta no se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Este asesinato sería el tercero en menos de 24 horas en la capital del Magdalena. Los restos del adulto mayor fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El líder Calabazo, Alejandro Llinás Suárez, entregó en octubre de 2019 un derecho de petición a Parques Nacionales y el Ministerio del Medio Ambiente con exigencias puntuales sobre el nuevo Plan de Manejo para los Parques Tayrona y Sierra Nevada, además de la licitación pública para concesionar los servicios eco turísticos del área protegida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.