El Heraldo
Magdalena

Abren albergue temporal en Santa Marta para 100 personas vulnerables

Está ubicada en Pozos Colorados y las habitaciones tienen aire acondicionado.

En Santa Marta comenzó a funcionar el segundo albergue temporal gestionado por la Alcaldía para las personas en situación de calle y condición de vulnerabilidad.

Está ubicado en el sector de Pozos Colorados y dará cobijo temporal a 120 personas, entre las que se encuentran trabajadores de venta informal, quienes por el impacto económico de la pandemia de la COVID-19 no tienen como pagar un arriendo.

Estos se suman al grupo de 30 personas que gozan de este beneficio en un refugio similar adecuado en el Centro Histórico de Santa Marta.

“Estas personas podrán pasar el aislamiento tranquilos, sin estar durmiendo o deambulando en las calles y aumentando así el riesgo de contagiarse o contagiar a otras personas", dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Agregó que "aquí se les brinda habitaciones dignas, con un comedor comunitario, espacio de lavandería y atención psicosocial”.

El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa; compartió que además de las comodidades que le aseguran un albergue digno a las personas, podrán participar en cursos de formación profesional que se adelantarán a través del SENA y el despacho a su cargo.

En este segundo albergue del Gobierno Distrital, los beneficiarios tienen habitaciones con aire acondicionado, cocina, baños privados y un espacio de esparcimiento del que podrán disfrutar tomando las medidas de distanciamiento.

La administración distrital hizo un llamado de calma a los samarios que han mostrado reparos en aceptar estas iniciativas en sus comunidades, asegurándoles que las personas que ingresarán a los albergues, ya fueron sometidos a pruebas de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital, haciendo énfasis en la necesidad de ser portadores de un espíritu de solidaridad y apoyo para las personas menos favorecidas en medio de esta crisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.