Dos menores de edad resultaron heridas el pasado sábado 17 de mayo tras producirse una colisión entre una moto acuática y una embarcación en el sector turístico de El Rodadero, según informó la Dirección General Marítima (Dimar) a través de un comunicado oficial.
El incidente ocurrió en horas de la mañana cuando la moto acuática tipo jetski denominada “LA DIABLA I”, en la que viajaban las dos menores, colisionó con la embarcación “CAPI III” mientras ambas realizaban actividades marítimas en la zona. Como consecuencia del impacto, las menores sufrieron diversas heridas en la mandíbula y miembros inferiores.
Le recomendamos: El buque Juan Sebastián Elcano se despide de Colombia y zarpa hacia Santo Domingo
De acuerdo con el comunicado emitido por la Capitanía de Puerto de Santa Marta, “tras recibir el reporte de la emergencia, la inspectora de la Capitanía de Puerto que se encontraba cerca del sector verificó y apoyó la emergencia”, manteniendo comunicación permanente con un familiar de las afectadas y recopilando información sobre el suceso.
Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas de inmediato a un centro asistencial donde, según la Dimar, “actualmente se encuentran fuera de peligro, pero continúan bajo observación médica debido a sus heridas”.
La autoridad marítima señaló que ambas embarcaciones contaban con toda la documentación exigida por la normatividad vigente para realizar actividades marítimas. Sin embargo, a la fecha, “las dos embarcaciones se encuentran inactivas y no operativas en el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo (Sitmar)”.
El caso está siendo objeto de una investigación por parte de la Autoridad Marítima Colombiana con el fin de “analizar y determinar las causas y responsables del siniestro”, según indica el comunicado oficial.
Le sugerimos leer: Hallan cadáver en la Bahía de Santa Marta: se trataría de un turista
La Dirección General Marítima reafirmó su compromiso de “continuar sumando esfuerzos para promover el desarrollo seguro de las actividades náuticas en el Caribe colombiano, con el objetivo de prevenir cualquier otro incidente que ponga en riesgo la vida humana en el mar y el medio ambiente marino”.