Compartir:

En las últimas semanas visitantes de las playas de Santa Marta han denunciado un cobro injusto por disfrutar de estos sitios turísticos.

Lea también: Santa Marta: capturan a hombre que habría abusado de su sobrina política

De interés: Capturan a dos hombres que transportaban droga en vías del Magdalena

Lea: Avioneta de fumigación sufrió accidente mientras sobrevolaba Ciénaga

El concejal Miguel Martínez a través de sus redes sociales denunció que el Ejército Nacional estaba cobrando por la entrada a la playa San Fernando.

Martínez publicó videos donde se observa al presunto militar decirle a las personas que tenían que contar con un permiso para ingresar a la playa de lo contrario tenían que pagar.

'Batallón de Santa Marta cobra 25 mil pesos para permitir el ingreso a la playa pública. Si bien el Ejército debe velar por la seguridad, no puede restringir el acceso a las playas de forma injustificada', dijo el concejal.

Después de las publicaciones se generó una polémica en las redes sociales. Según el denunciante los militares que efectuarían los cobros serían pertenecientes al Batallón Militar José María Córdoba de la ciudad de Santa Marta.

Lea: Ataque sicarial en Guacamayal, Zona Bananera, dejó un hombre muerto

Debido a esto, la institución respondió sobre las acusaciones por medio de un comunicado.

'Los bienes de uso público, como lo es la playa San Fernando, ubicada en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, sobre el sector del barrio Manzanares, son inalienables, imprescriptibles e inembargables; por lo tanto, este es un espacio de uso libre para la población en general sin costo alguno', señalaron.

Pero, aclararon que 'la Primera División cuenta con una concesión de seguridad y defensa que incluye la porción de la playa donde se encuentra ubicado el Cantón Militar Córdova, reconocida mediante la Resolución 0067 de 2020 por la Dirección General Marítima y la Capitanía de Puerto de Santa Marta'.

Lea: Sicarios asesinaron a un hombre de 27 años en Ciénaga, Magdalena

Por eso, el Comando de la Primera División insistió que 'las medidas de coordinación para el ingreso a la playa, tales como el listado anticipado del personal que desea ingresar, el lugar de acceso y las medidas de seguridad, entre otros, fueron acordados en el marco del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena'.

Igualmente, los ciudadanos expresan que deben tomar acciones de los supuestos cobros. Sostienen que en el documento oficial no se aclara si los uniformados del Ejército están efectuando los cobros ilegales como lo denunció el concejal.

Lea también: Alcalde de Santa Bárbara de Pinto revela quién ordenó matarlo

Asimismo, describieron en el comunicado que aquellos que deseen acceder y disfrutar de esta playa e incluso visitar el monumento histórico que allí se encuentra y que es conocido como El Fuerte San Fernando debe tramitar de manera anticipado un permiso ante la institución.