En un Consejo de Seguridad se adoptaron medidas de alto impacto para atacar la delincuencia en la ciudad de Santa Marta y generar un ambiente de paz y sosiego entre la comunidad.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello comunicó que ante el temor general por la ola de crímenes, la fuerza pública hará presencia en los barrios de tolerancia y en los que recientemente se han presentados hechos violentos, como lo son El Boro, Bastidas, María Eugenia, La Quemada, La Vuelta del Cauca, Trocha de Ayapel, Don Jaca y Puerto Mosquito.
Estrategias que entran en marcha
- Un destacamento de 70 uniformados será destinado de manera permanente en áreas críticas, mejorando simultáneamente la movilidad del Ejército para una respuesta más ágil ante situaciones urgentes.
- Se implementarán operativos de allanamientos focalizados con el objetivo de desmantelar actividades delictivas y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos.
{"titulo":"Familiares de preso que murió en cárcel de Santa Marta denuncian negligencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/familiares-de-recluso-que-murio-en-carcel-de-santa-marta-denuncian-negligencia-por-parte"}
- Se promoverá la colaboración ciudadana mediante la divulgación de volantes con información sobre los más buscados. Los ciudadanos están en el deber y en su derecho de participar activamente en la identificación y captura de personas involucradas en actividades criminales.
- Un fiscal especializado será asignado para respaldar las actividades operativas domiciliarias y en extensiones carcelarias, fortaleciendo así el componente judicial en las operaciones de seguridad.
- Se establecerán comandos situacionales para una atención institucional más efectiva y se buscará fortalecer la red de apoyo involucrando a la comunidad en iniciativas de seguridad.




















