Compartir:

Un millonario cargamento de cocaína que tenía como destino Europa fue incautado por la Policía Antinarcóticos de control portuario y aeroportuario de Santa Marta este sábado 20 de enero.

{"titulo":"Ataque a patrulla de la Policía en El Banco, Magdalena, deja tres heridos","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/ataque-bala-patrulla-de-la-policia-en-el-banco-magdalena-deja-tres-heridos-1064085"}

Fueron cerca de dos toneladas y media las incautadas, que iban camufladas en contenedores de plátanos cargados del alcaloide.

De acuerdo a la información que reposaba en las guías aduaneras, el cargamento de cocaína tenía como destino final el puerto de Vlissingen, ubicado en la provincia de Zelanda, Países Bajos.

Ahora, las autoridades tratan de establecer, a través del análisis de las cámaras de seguridad, quiénes y cómo fue contaminada la carga en el puerto de Santa Marta.

{"titulo":"Capturan a un traficante de estupefacientes en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-un-traficante-de-estupefacientes-en-sincelejo-1064079"}

Además, tratan de buscar si este hecho está relacionado con la incautación que se produjo en el Puerto de Barranquilla el pasado 15 de diciembre en la que fueron halladas también 2,5 toneladas de cocaína que estaban listas para zarpar hacia Bélgica.

EL HERALDO conoció que la droga estaba oculta en carbón, bajo la técnica de mezclado, y tenía como destino el puerto de Amberes, en el país europeo.

En su momento, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, detalló que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo y que todo el crédito del decomiso debía otorgarse a los uniformados de la institución policial, quienes detectaron la droga mezclada con el elemento natural.

{"titulo":"Alcalde de Montería advierte que no permitirá invasiones en la ciudad","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-alcalde-de-monteria-advierte-que-no-permitira-invasiones-en-la-ciudad-1064077"}

Y es que en los últimos días las autoridades han asestado duros golpes a los ‘narcos’ como el ocurrido hace pocos días cuando uniformados de la Dijín lograron la desarticulación de una estructura criminal dedicada al narcotráfico.

A través de un comunicado, la autoridad detalló que la operación culminó con la captura y extradición de alias ‘El Químico’; la detención de dos ciudadanos colombianos en España y ocho personas en las ciudades de Cali y los municipios de Tuluá y Palmira en el Valle del Cauca, en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Mosquera, en Cundinamarca.

Los hoy capturados contaminaban pequeñas encomiendas con elementos cotidianos con pequeñas cantidades de cocaína y luego eran puestas en empresas de mensajería internacional, localizadas en distintas ciudades del país, entre estas la ciudad de Santa Marta, para que llegaran a Francia, España, Londres, Países Bajos, Alemania y Australia.

Según la investigación, los ocho detenidos llevaban aproximadamente cinco años enviando de forma consecutiva cocaína al exterior mediante la modalidad antes mencionada y lograron enviar aproximadamente 200 kilos a diferentes destinos europeos.