En redes sociales circula un supuesto panfleto del Clan del Golfo que brinda información sobre la masacre ocurrida en Santa Marta, el pasado 29 de noviembre, en la que resultaron asesinadas tres mujeres: una madre y sus dos hijas.
{"titulo":"Un grupo armado estaría detrás del triple asesinato en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/triple-asesinato-en-santa-marta-fiscalia-descarta-delincuencia-comun-grupo-armado-estaria"}
En la comunicación, que habría sido difundida por miembros de la mencionada organización criminal, se atribuye el atroz crimen contra Sindry Mugno Mosquera, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno, al grupo criminal ‘Los Pachencas’.
Sin embargo, una fuente de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que el comunicado carece de autenticidad por lo que no sería propiamente del Clan del Golfo, luego de hacer un análisis de la información.
El pronunciamiento que circuló en redes sociales y en las diferentes plataformas de mensajería instantánea, está firmado por el bloque Nelson Darío Hurtado Simanca y tiene fecha de diciembre del presente año.
{"titulo":"$20 millones de recompensa por información de masacre en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/masacre-en-santa-marta-ofrecen-recompensa-de-hasta-20-millones-por-informacion-que-ayude"}
'Aclararemos por esto ante la nacional e internacional la clara violación de derechos humanos de Los Pachencas, quienes fueron los autores de la vil masacre en el sur de Santa Marta donde murieron tres mujeres de una misma familia y dejando herido a un niño de 10 años', asegura el documento.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para establecer los hechos teniendo en cuenta las hipótesis que manejan los funcionarios judiciales de la Sijín e investigadores del CTI de la Fiscalía del Magdalena en cuanto a la masacre.
{"titulo":"Santa Marta: autoridades descartan riesgo por bacteria en piscinas","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/la-secretaria-de-salud-de-santa-marta-dice-que-no-hay-riesgo-por-parasitos-en-piscinas"}
Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, ‘Los Pachencas’ difundieron un vídeo en el que negaban cualquier vínculo con ciertos eventos. En la grabación, individuos enmascarados y ataviados con indumentaria militar culparon al Clan del Golfo, su rival en la región, de los asesinatos.
En sus declaraciones, expresaron su firme apoyo a la protección de la población civil y rechazaron categóricamente cualquier actividad delictiva ocurrida en la ciudad.
{"titulo":"Indignación en Santa Marta por maltrato animal: quemaron vivo a un perro","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/maltrato-animal-en-santa-marta-perrita-murio-luego-de-que-la-quemaran-viva-en-el-sector-de"}
Además, dejaron en claro a las autoridades que no tenían participación en los hechos sucedidos hasta la fecha en la ciudad, afirmando que estos actos no concuerdan con sus principios.
A pesar de haber acordado un cese al fuego con el Gobierno a principios de año, esta organización criminal nunca se comprometió formalmente en un proceso de paz.
También puede leer aquí: Petro se une al tratado de no proliferación de combustibles fósiles en COP28
{"titulo":"Masacre en Santa Marta: asesinan a tres mujeres en el barrio Don Jaca","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/masacre-en-santa-marta-asesinan-tres-mujeres-madre-e-hijas-en-el-barrio-don-jaca-1051919?"}




















