El invierno que azota al país ha dejado en el Magdalena 17.500 familias damnificadas y una persona fallecida. Los desbordamientos de ríos y los deslizamientos de tierra, han generado intranquilidad entre los pobladores de 24 municipios.
{"titulo":"Gobierno girará $1.6 billones a JAC para atender emergencias por lluvias","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/gobierno-girara-16-billones-jac-para-atender-emergencias-por-lluvias-955191"}
La emergencia también se evidencia en las vías, especialmente la red terciaria, que incomunica a veredas con las cabeceras municipales
Los municipios mayormente afectados han sido Ariguaní, Fundación, Tenerife, Zona Bananera, Zapayán y Pedraza.
La víctima fatal del invierno fue la ingeniera agrónoma Gipsy Camila Polo Trillos, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de octubre en las aguas del río Córdoba, luego de estar desaparecida hacía 48 horas.
A raíz de las fuertes lluvias que se han mantenido en gran parte del año en la zona media de la Sierra Nevada se han registrado deslizamientos de tierra siendo la vía Santa Marta - Minca y Campano - La Tagua, las de mayor riesgo.
{"titulo":"Los alcaldes reclaman ayudas al Gobierno nacional para afectados","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/los-alcaldes-reclaman-ayudas-al-gobierno-nacional-para-afectados-955071"}
La gobernación del Magdalena ha llevado ayuda humanitaria, aunque ha solicitado la mano del Gobierno Nacional en tal sentido.
Un nuevo banco de maquinaria amarilla conformado por 28 equipos automotores fue adquirido recientemente.
Son 4 motoniveladoras, 4 vibrocompactadores, 4 retroexcavadoras, 4 minicargadores, 2 tractores oruga, una excavadora de oruga (brazo largo), una excavadora de oruga (brazo estándar), 4 tractores y 4 trituradoras.


