El gobierno departamental del Magdalena inició la atención humanitaria a los habitantes de los territorios mayormente afectados por el invierno y su consecuencia nefasta debido al desbordamiento del río, ciénagas quebradas.
Para tal efecto se establece, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, una ruta para hacer presencia en cada uno de los entes territoriales.
El reporte de la administración pública señala que son 15 los municipios que urgen de ayudas. Estos son: Zapayán; Concordia; Cerro de San Antonio; Pedraza; Sitio Nuevo; El Banco; San Sebastián de Buenavista; Plato; Ariguaní; Tenerife; Ciénaga; Zona Bananera; Aracataca; Fundación y El Piñón.
El gobernador Carlos Caicedo Omar manifestó que esta atención humanitaria se da con soporte en la declaratoria de Calamidad Pública decretada recientemente.
{"titulo":"La cruda realidad de la mendicidad infantil en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/la-cruda-realidad-de-la-mendicidad-infantil-en-santa-marta-922397"}
'Hacemos presencia en los 15 municipios más afectados, con equipo humano y banco de maquinaria para adecuación de vías, trabajos de mitigación y contención', dijo el mandatario.
Agregó que 'también avanzamos en la evaluación de riesgos y el censo de damnificados para adelantar la entrega de ayudas humanitarias con kit de alimentos, aseo, cocina, frazadas y sacos'. 'Seguiremos monitoreo permanente para mitigar riesgos', precisó Carlos Caicedo.
Serán más de 6 mil ayudas que estará entregando el gobernador Caicedo y que estarán conformadas cada una por kits de alimentación, de cocina, de aseo y frazada; lo que permitirá contrarrestar las necesidades básicas de cada ciudadano.
{"titulo":"Escenarios deportivos, los lunares de los Bolivarianos de Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/escenarios-deportivos-los-lunares-de-los-bolivarianos-922393"}
También se dispuso de horas de maquinaria amarilla con la intención de mejorar las vías, especialmente las terciarias, toda vez que cuando llueve torrencialmente se imposibilita el tránsito desde la zona rural a la urbana de cada municipio.
De igual forma, se estará realizando desde la central Departamental, un monitoreo permanente articulado con los Comités de Gestión del Riesgo municipales.




















