El río Magdalena superó la cota de desbordamiento en el municipio de El Banco y con ello la aparición de las primeras inundaciones en las partes bajas del municipio.
El reporte de la Inspección Fluvial señala que el nivel del río en la mañana del martes era de 8.74 metros, 4.centímetros por encima de la cota.
Por ello la administración local, en cabeza del alcalde Roy García, declaró la alerta roja y la calamidad pública.
{"titulo":"Citarán en el Congreso a Minvivienda por falta de agua en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-citan-minvivienda-en-el-congreso-905749"}
El desbordamiento del río se empieza a observar en 12 barrios del norte, entre los que se mencionan 2 de Febrero, La Candelaria, Chupundún, Las Marías; parte del centro comercial, el mercado y plaza Almotacén.
También las pesqueras y el embarcadero de los johnson que zarpan hacia San Martin y Hatillo de Loba, en Bolívar.
{"titulo":"Con mesa de diálogo buscan conjurar huelga en ‘La Tramacúa’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-mesa-de-dialogo-para-conjurar-huelga-en-la-tramacua-905731"}
Por el área rural las inundaciones se dan en los corregimientos de El Cerrito y Matecaña, en límites con Tamalameque, Cesar.
Se estima que en un futuro cercano habrá más de 5 mil familias afectadas por lo que la autoridad civil pide la ayuda del Gobierno Nacional.





















