Compartir:

La Universidad del Magdalena entregó a sus estudiantes siete aulas abiertas, sostenibles, amigables con el medio ambiente e incluyentes, destacándose como pionera en el país en este método de infraestructura académica.

Se trata de espacios de aprendizaje ubicados en el campus, al aire libre, en medio de la naturaleza. Tres de estos están entre el Bloque VIII y El Lago y cuatro, entre la biblioteca y el mismo Lago.

{"titulo":"Licenciatura en Educación Infantil en Uninorte","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/licenciatura-en-educacion-infantil-en-uninorte-903409"}

Contienen bancas y mesas, elaboradas con plástico reciclado, tableros acrílicos y de tiza, tres de ellos con acceso a población con movilidad reducida.

Las aulas, de 28 metros cuadrados, poseen puntos de conexión eléctrica con energía renovable o solar y con servicio de conectividad a internet.

{"titulo":"Reportan desaparición de estudiante de la Universidad Javeriana ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reportan-desaparicion-de-estudiante-de-la-universidad-javeriana-903565"}

'Para nuestros estudiantes que son los que van a disfrutar, no solamente en el sentido académico, sino también en lo que significa la sostenibilidad y el compromiso con la transición energética', dijo el rector Pablo Vera Salazar.

Recordó que esta iniciativa se enmarca en la prioridad estratégica ‘Ampliación y modernización de la infraestructura física, tecnológica y de servicios con criterios de sostenibilidad e inclusión’, del eje del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.