La firma Dragados Hidráulicos S.A inició en la tarde de este lunes la movilización de las dragas Mahury y Río Magdalena, con el fin de emprender el martes las obras de dragado inducido y controlado de la Isla Tamarindo, indispensable para frenar la erosión en la margen del río Magdalena, en el municipio de Salamina.
Lo anterior en cumplimiento con el objeto, alcance y obligaciones estipuladas en la invitación pública y anexo técnico del proceso de urgencia manifiesta declarado por Cormagdalena.
En tal sentido este martes, Cormagdalena invitó a las autoridades locales y a los representantes de las comunidades a participar en el plan de socialización del trabajo de dragado que se realizará por los próximos 45 días en Salamina.
La reunión es a partir de las 10 de la mañana.
'El Gobierno Nacional está comprometido con atender prontamente la emergencia', comunicó Cormagdalena.