Compartir:

El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos no solo se ha convertido en atractivo para los samarios y turistas, sino en la solución para acceder a los servicios profesionales del personal de la salud que se encuentra abordo.

La embarcación arribó a esta capital el domingo y desde ayer comenzó a atender en tierra y en el el interior de la embarcación.

'Tenemos dos campamentos médicos en la ciudad con prestación de servicios en adultos, pediátricos, terapia física, optometría, odontología y entrega de medicamentos', dijo el comandante Gustavo Loren, director de servicios dentales.

Cuenta con 12 salas de cirugías, banco de sangre y posee una planta que produce hasta 300 mil galones de agua. Tiene una sala de emergencias, 50 camas y cuatro salas de rayos X. Además de sofisticados equipos para tomografía y radiología.

Entre los servicios que prestan las cerca de 950 personas que conforman el personal médico se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

En esta capital la atención médica y humanitaria será a 5000 pacientes de población vulnerable, tanto nacionales como extranjeros, especialmente migrantes venezolanos. Hasta el 25 de agosto se realizarán 20 cirugías y se atenderán 1.000 pacientes por día.

En tierra se realiza medicina especializada y general como exámenes de optometría, tratamientos dentales, terapia física, entrega de lentes y sillas de ruedas.

La embarcación tiene habilitadas instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes, por lo que dispone de helicópteros para transportar a los pacientes. Abordo del barco se harán cirugías oftalmológicas, generales, ortopédicas, orales, maxilofaciales; hernia inguinal, vesícula y cataratas.

'La prioridad son cirugías que no requieren de mucho pos operatorio', anotó el comandante Loren.