La empresaria bananera Melissa Martínez García, secuestrada el pasado mes de agosto en la Zona Bananera (Magdalena), fue rescatada en las últimas horas por la fuerza pública. En la mañana de este lunes, viaja en un helicóptero de la Policía Nacional hacia la base de Antinarcóticos en Santa Marta.
'Se realizó una operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica durante varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización', manifestó el presidente de la República, Iván Duque.
El general Jorge Nieto Rojas dijo que el rescate de la joven, sobrina de Gabriel García Márquez, se dio en zona rural del corregimiento de Palmor, en el municipio de Ciénaga (Magdalena).
'Fue el resultado de un trabajo muy profesional entre el Gaula militar y el Gaula policial. Un trabajo de inteligencia, un seguimiento muy detallado en todo el trabajo de investigación con la Fiscalía General de la Nación, que nos permite ubicar toda la estructura delictiva y saber el momento apropiado de intervenir para lograr la liberación', manifestó el oficial
Sobre los presuntos responsables del secuestro, quienes exigían 5 millones de dólares para liberarla, el uniformado dijo que se logró la captura de once personas, que 'hacen parte de una estructura con incidencia en delincuencia común, pero que tiene raíces y líderes que fueron paramilitares'.
EL HERALDO conoció que entre los aprehendidos están Wilder Gustavo López, Martín Emilio Torres Marroquín, Eliécer Peñaranda y dos mujeres. Todos fueron trasladados en horas de la tarde de este domingo hasta Bogotá para judicializarlos por el delito de secuestro extorsivo.
Martínez García fue raptada el pasado 23 de agosto, minutos después de salir de su finca ubicada en la Zona Bananera, Magdalena. Su camioneta apareció luego en un paraje en el corregimiento de Minca, en Santa Marta.




















