Compartir:

La imprudencia de un motociclista al cambiar de carril en la doble calzada Ciénaga – Santa Marta en un punto donde no está permitido, fue al parecer la causa del accidente de una buseta afiliada a la empresa La Costeña, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra una estación de servicio. El hecho no dejó víctimas fatales.

El siniestro ocurrió este sábado a las 4 de la tarde, en el sector samario de Don Jaca, en el que aproximadamente 17 personas resultaron heridas, de las que tres fueron trasladadas a Ciénaga, mientras que las restantes fueron evacuadas a la capital del Magdalena.

Testigos del hecho manifestaron que ante la maniobra peligrosa del motociclista el conductor de la buseta trató de esquivarlo, lo que lo hizo perder el control del vehículo y chocar contra los tanques que suministran el combustible en la EDS Terpel.

'Yo sentí como un fuerte golpe y varios pasajeros comenzaron a salir por la ventana, en la desesperación corrí hacia la puerta y me corté cuando bajaba, afortunadamente todos pudimos salir del bus antes que se prendiera', manifestó Uvide Sarmiento Arias, residente en el corregimiento cienaguero de Cordobita, quien viajaba como pasajera en el bus incinerado y que fue recogida por su esposo en moto después que lo llamara, siendo trasladada por él hasta el hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde suturaron sus heridas.

Solo segundos pasaron entre el momento en que los pasajeros salieron de la buseta y el momento en que esta estalló en llamas, por lo que tanto conductores como vecinos del lugar comenzaron a llamar a las autoridades.

Al lugar hicieron presencia la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, que durante casi una hora lucharon con la conflagración, evitando que el fuego se propagara en los alrededores, hasta que finalmente fueron sofocados todos los focos de combustión.

Mientras que Sarmiento Arias fue trasladada al hospital de Ciénaga, al igual que Amarilis Manga y Marilú Romero, trasladadas en ambulancia hasta la clínica Polifracturas de Ciénaga, los restantes heridos en el hecho fueron remitidos a Santa Marta, entre ellos tres menores de edad.