El peligroso estado de la vía debido a la pertinaz llovizna que caía sobre el área, asoma como la causa del cuádruple choque ocurrido la tarde de este viernes en la Troncal de Oriente, en inmediaciones al municipio de Aracataca, Magdalena.
El número de lesionados es de 30, según el reporte entregado por personal de los centros asistenciales a donde fueron llevados. EL HERALDO estableció que 25 heridos se encuentran en Fundación, 4 en Aracataca y uno en Santa Marta.
Las autoridades no han entregado oficialmente un reporte, ni de cifra de personas afectadas, ni de las causas del accidente. 'Estamos aunando datos para pronto suministrar la información precisa', dijo un vocero de la Policía en el Magdalena.
En la múltiple colisión resultaron involucrados un carro particular, un bus, una buseta intermunicipal y un tractocamión. Algunos de los testigos que pasaban por la vía aseguraron que 'milagrosamente no hubo muertos'.
'La carretera estaba jabonosa y uno de los vehículos frenó y resbaló golpeando a los otros', indicó un testigo.
Aunque se especuló que hubo muertos, el teniente Helbert Ramos, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Magdalena, desmintió la noticia. El conductor del tractocamión tuvo que ser trasladado a una clínica en Santa Marta teniendo en cuenta que se encuentra en delicado estado.


