Compartir:

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama se refirió este martes a la polémica que han suscitado en Santa Marta los rumores de que su estatua, ubicada en la parte posterior del estadio Eduardo Santos, probablemente sea reubicada una vez el escenario deportivo lo echen a tierra para construir una arena de eventos.

El astro del fútbol dijo que por lo que ha escuchado y leído, la estatua no se puede mover porque hacerlo sería destruirla, debido a la conformación monolítica de su estructura; sin embargo, anotó, que si contrarían el concepto del escultor, se la lleva para su barrio. 'Si la quieren remover que me la den, que yo me la llevo pa' Pescaíto… yo no tengo problema', precisó, en diálogo con EL HERALDO.

Dijo además que Santa Marta tiene más problemas que discutir por una estatua. 'No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos estadio, no tenemos al Unión Magdalena y ahora el problema del aeropuerto que le van a recortar la pista entonces los aviones grandes no van a poder ir', agregó.

Recordó que cuando su estatua en bronce fue develada el 6 de diciembre del 2002, era alcalde Hugo Gnecco y que ello fue de buen recibo por los samarios. 'La gente le dijo sí, pónganla', rememoró, al tiempo que aclaró que 'el que la quiere quitar no es el alcalde de ahora, es el anterior, pero ese fue el que montó al actual'.

El tema de la reubicación nació de rumores de pasillos y de redes sociales porque oficialmente la Alcaldía no ha dicho nada al respecto.

ES INAMOVIBLE

El escultor guajiro Amilkar Ariza, autor de la estatua, manifestó que reubicarla sería destruirla pues carece de tornillos.

Explicó que se cimentó con una capacidad de carga que sobrepasaría tres veces en seguridad el peso de la escultura de siete toneladas. 'Contiene zapatas con brazos tipo lagarto, que evitaría el volcamiento y soportan la fuerza del viento', anotó.

El artista recordó que en el año 2002 cuando la instaló el momento más crucial fue cuando la grúa PH la levantó para llevarla al pedestal.