Compartir:

Moradores del barrio San Martín, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, protestaron en la tarde de este jueves debido a la falta del servicio de agua que padecen desde hace varios meses.

Los habitantes se apostaron en la carretera, desde las 3:30 p.m. hasta las 5:00 p.m de este jueves., para llamar la atención de las autoridades locales, ocasionando un trancón que llegó hasta el municipio de Ciénaga, localizado a 5 minutos del casco urbano de Puebloviejo.

La queja de los manifestantes viene desde hace varios meses y alegan que el municipio de Penjamo les está restando el líquido.

Según los habitantes de San Martín, el agua que les llega viene del río Córdoba, pero Penjamo desvió la tubería dejándolos desprovistos del servicio.

Acorde al alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez Blanco, se procederá a ejecutar las acciones que los mismos habitantes propusieron: mientras se instala la tubería, el servicio será brindado por racionamientos a ambos municipios para que un día el agua llegue a San Martín y otro día a Penjamo.

A través de Twitter, usuarios reportaron el trancón formado por la manifestación.

Ya se habían tomado la alcaldía

Hace un mes, los mismos manifestantes se tomaron la alcaldía porque no tenían solución. En dicha ocasión se llegó a una salida implementado jornadas de racionamientos, pero, al parecer, habitantes de Pénjamo no siguieron la medida.

Frente al hecho, el agua empezó a suministrarse como se hacía tradicionalmente, a través de carrotanques, pero, según declaraciones de los habitantes, de diez días para acá no les llegaba el servicio a sus hogares por lo que acudieron en la tarde de hoy a las vías de hecho.

Desde hace 4 meses, San Martín no hacía protestas en la vía.

La Policía Metropolitana de Santa Marta acudió a atender la protesta, que no pasó a mayores y no hubo quema de llantas, como en otras oportunidades, indicó el alcalde Francisco Gutiérrez.