Cansados por pasar en algunos casos hasta más de 15 días sin recibir el suministro de agua potable en carrotanques, un grupo de residentes del corregimiento de Tasajera (Puebloviejo) realizaron varios bloqueos en la Troncal del Caribe, desde las 8:00 a. m. hasta pasado el mediodía de ayer.
Sin embargo, como ya es común en este tipo de protestas, un grupo de revoltosos infiltrado aprovechó la toma de la vía, la cual fue cerrada en varios puntos con los tanques vacíos donde acumulan el preciado líquido suministrado en carros cisterna, lo que llevó a las autoridades policiales a desplegar una unidad del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad).
En cuanto el Esmad hizo su aparición, los infiltrados en la protesta reaccionaron violentamente en contra de los patrulleros quienes se vieron obligados a la utilización de gases lacrimógenos con lo que se logró el despeje de la Troncal del Caribe y la llegada de los carrotanques con agua.
La carencia de agua potable en los corregimientos de Puebloviejo es un problema de vieja data, sin embargo, desde el año pasado la Alcaldía dio inicio a la construcción del acueducto. GC


