Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Josefina Villarreal
Magdalena

10 heridos de Tasajera son remitidos a Bogotá en vuelo de la FAC

La Gobernación del Magdalena entregará este miércoles ayuda humanitaria a familiares de las víctimas del incendio de un camión cisterna de gasolina.

Ante el crítico estado en que se encuentran 10 de los heridos en la tragedia de Tasajera, las autoridades de salud ordenaron sus trasladados a Bogotá.

Entre las 10 y 11 de la mañana de este martes, los enfermos, recluidos en las clínicas Bahía y Mar Caribe, al igual que en el hospital Julio Mendez Barreneche, partirán a la capital del país en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

El secretario del interior del Magdalena, José Humberto Torres, manifestó que también se hacen las diligencias para movilizar a un familiar de cada herido, con costos a cargo de la Gobernación. Esto podría ser el miércoles.

Igualmente anotó que se les hace acompañamiento psicosocial a los familiares de las víctimas y para este miércoles se tiene prevista la entrega de ayuda humanitaria.

Este lunes, después de recorrer los cinco centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta a donde fueron trasladados los heridos en el incendio de un camión cisterna cargado con gasolina en Puebloviejo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que el parte médico es desalentador y reveló que hay personas que tienen quemaduras en el 80 y 90% del cuerpo, por lo que deben ser trasladadas a hospitales de otros departamentos.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes quemados a otros hospitales con pabellones de quemados. Para hacerlo, la red de ambulancias cumple un papel importante, pero ojalá podamos concretar el apoyo de la Fuerza Aérea, que está preparando un avión para los pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas", dijo el gobernador Caicedo.

El mandatario extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos y heridos, y anunció que el Departamento asumirá las honras fúnebres y les brindará apoyo humanitario porque la mayoría eran jefes de hogar.  

“Necesitamos solidaridad, mucha solidaridad y agradecemos a todos los médicos y las clínicas que están ayudando, al personal que trasladó y a toda la gente que ha participado en este proceso porque se trata de cuidar y salvar la vida del mayor número de personas”, expresó Caicedo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • avión de FAC
  • heridos
  • incendio de carros
  • quemados
  • Tasajera
  • traslado de pacientes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web